Junior de Barranquilla y Universitario de Perú empataron 1-1 en su encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido, marcado por acciones emocionantes y dos goles invalidados —uno para cada equipo— se destacó por el equilibrio en el juego y las oportunidades generadas por ambos lados.
El gol que inauguró el marcador surgió de una jugada de balón parado ejecutada por Rodrigo Ureña. Un tiro libre en el minuto 22 se convirtió en asistencia gracias a la intervención de Williams Riveros, quien preparó el escenario para que Marco Saravia intentara una chilena que finalmente rebotó en el poste. En el rebote, Aldo Corzo cabeceó el balón hacia la meta, concretando así el primer tanto del encuentro.
No obstante, la alegría de Universitario se vio igualada por el gol de Déiber Caicedo, resultado de un pase de Carlos Bacca y una jugada previa de José Enamorado, quien habilitó a Bacca para la asistencia decisiva en el minuto 43.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Universitario mostró una mejora notable hacia el final del partido, impulsado por las modificaciones tácticas del entrenador Fabián Bustos. Álex Varela, figura destacada en este período, estuvo a punto de cambiar el destino del encuentro con dos acciones significativas.
La primera fue un remate de larga distancia que impactó en el poste y la segunda con un gol que finalmente fue anulado. Este último, una jugada complicada que involucró un rebote en el codo de Jermein Peña, fue revisada por el sistema de asistencia de video arbitraje (VAR), resultando en la invalidación de la anotación debido a una mano involuntaria.
Completados los 90 minutos de juego, las aficiones de ambos equipos reaccionaron a lo visto en el terreno de juego. Las falencias defensivas del conjunto Tiburón, el buen nivel de juego de los peruanos y la polémica actuación arbitral fueron los principales puntos de conversación.
Por medio de críticas, chistes, comentarios y memes, los demás hinchas del rojiblanco y algunos otros del FPC reaccionaron al empate entre Junior y Universitario por la segunda fecha de la fase de grupos de Libertadores:
- “Ojalá el orejón marido de Homer entienda que Vladimir y marco NO SON CAMBIOS. Prefiero jugar con Bacca y Enamorado lesionados, cansados y después de hacerse la paja 5 veces en ayunas”. -@Uruetta19
- “Junior perdió la clasificación por la estupidez de reyes, no puedes poner a descansar al junior, son borrachines, hoy estaban muertos y jugaron hace 6 días, increíble, ¿cómo metes a Vladimir y a Marco Pérez?, son perdedores, Enamorado era el mejor jugador, Caicedo era el cambio”. -@CaribeLatigo
- “Entonces este era el superequipo que nos iba a goliar, se la pasaron diciendo que habían jugado con la suplencia, pero yo vi a Titi, Marco y Vladimir, entonces no estaban con toda la suplencia y el único jugador bueno es Enamorado lo sacaron y se fueron al suelo”. -@ehrivera25
El empate entre Junior de Barranquilla y Universitario de Perú refleja la intensidad y la competitividad que caracterizan a la Copa Libertadores, demostrando el nivel de compromiso de ambos equipos.
En el choque donde se esperaba que se pudiese definir el liderato del Grupo D, ninguno de los equipos logró sacarse diferencia y será entonces en la tercera fecha donde se pueda armar la primera diferencia.
El conjunto de Arturo Reyes tendrá la oportunidad de tomar la punta venciendo a Liga de Quito en condición de local, mientras que Universitario tendrá que superar a Botafogo, un hueso duro de roer si quiere seguir presionando en la tabla.
Mientras tanto, el cuadro Tiburón deberá encargarse de cumplir con sus obligaciones en la Liga BetPlay I-2024 concretando su clasificación a los cuadrangulares semifinales.