Falso heredero de Silvio Berlusconi exigió que le autenticaran unos documentos en Barranquilla: notario le ganó una tutela

El sujeto había llevado un documento para autenticar que lo vincularía al exprimer ministro italiano

La Notaría de Barranquilla ganó la tutela de Marco Di Nunzio - crédito REUTERS/Guglielmo Mangiapane

En Barranquilla (Atlántico) sigue dando de qué hablar el caso del empresario Marco Di Nunzio, que llegó a una notaría para autenticar un documento para adelantar unos trámites que estarían relacionados con una supuesta herencia del fallecido primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

En las últimas horas se conoció que el Notario 11 de la capital del Atlántico, ganó la tutela al falso heredero que llegó el despacho en aparente estado de alicoramiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este hecho sucedió durante los días de la celebración del Carnaval de Barranquilla, en el que el documento le daría poder a un abogado en el país europeo para adelantar uno trámites que le permitirían tramitar una supuesta herencia del primer ministro de Italia, quien murió el 12 de junio de 2023.

“Estoy autenticando un poder para enviárselo a un abogado en Italia ya que estamos en un trámite de una herencia”, dijo el empresario en ese momento.

Italiano residente en Colombia dice que ha heredado de Berlusconi en un nuevo testamento - créditoRICCARDO ANTIMIANI/EFE

Según con la versión de Di Nunzio, Silvio Berlusconi le habría dejado una herencia cercana a los 20 millones de euros por ser representante en Colombia del partido político Forza Italia. “Estoy haciendo el trámite para demostrar que todo es verdad”, indicó.

Luego de esto, interpuso una tutela contra el notario utilizando una contraseña de cédula vencida. Por esta razón, la Registraduría comprobó la falsificación del registro civil y ltambién anuló una cédula de ciudadanía por falsa identidad.

El italiano que fue robado en Medellín no es un diplomático: la embajada de ese país desmintió la versión del supuesto heredero de Silvio Berlusconi

El robo millonario que involucra al ciudadano italiano Marco Di Nunzio, la Embajada de Italia declaró que el afectado no forma parte de su personal diplomático. Estas aclaraciones surgen tras el incidente ocurrido el pasado 12 de octubre de 2023, donde Di Nunzio reportó el robo de una suma equivalente a 1.200 millones de pesos colombianos, junto con joyas y documentos que, según dijo, incluían papeles diplomáticos.

Las autoridades investigan la procedencia del dinero robado a ciudadano italiano que habría sido amigo de Silvio Berlusconi- crédito Franco Origlia/Getty Images

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investigó el origen del considerable monto de dinero en efectivo que el italiano aseguró poseer en el momento del asalto.

Contrariamente a las afirmaciones previas, Di Nunzio es miembro del Comites, organismo representativo de la comunidad italiana en Bogotá, que no se asocia con el gobierno italiano ni con sus entidades diplomáticas en el exterior.

La controversia se intensifica al conocerse que el hijo de Di Nunzio, el artista de reguetón conocido como Markiller, sugirió que el robo podría estar vinculado a la herencia del magnate político italiano Silvio Berlusconi, de quien su padre habría recibido un legado significativo.

La trama se complica con las declaraciones de Markiller al periódico El Tiempo, donde menciona que les advirtieron detener los procedimientos para reclamar la herencia, estimada en 26 millones de euros, sugiriendo una posible conexión del crimen con disputas por dicho legado. “Nos dijeron que no siguiéramos con los trámites de la herencia, para nosotros los ladrones fueron contratados desde Italia por gente cercana a la familia Berlusconi”, expresó el joven artista, tejiendo un nexo entre el atraco sufrido por su padre y la millonaria herencia.

Falso heredero de Silvio Berlusconi - crédito Guglielmo Mangiapane/ REUTERS

Además de la cuantiosa suma de dinero, entre los objetos robados se encontraba una cadena de oro y diamantes valorada en 211 millones de pesos (aproximadamente 55,000 dólares), así como un cheque por 29,000 dólares (unos 122 millones de pesos), sumando más sospechas sobre las circunstancias y motivaciones detrás del hecho.

La víctima justificó la posesión de tal cantidad de efectivo alegando desconfianza hacia las entidades bancarias y sin especificar un propósito claro para el dinero.

El caso se ha visto envuelto en misterio no solo por la identidad y las afirmaciones del afectado sino también por el contexto en el cual el dinero y los objetos de valor estaban siendo transportados. Los asaltantes interceptaron una lujosa camioneta que, según informes, portaba placas diplomáticas, lo que añade otra capa de complejidad al incidente.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial