La violencia e inseguridad en Bogotá parece no dar tregua. En esta ocasión se conoció que un exjugador de fútbol fue víctima de robo a mano armada en el sur de la capital cuando se encontraba departiendo con dos personas más en una cafetería.
De acuerdo con el portal Gol Caracol, se trata de Diego Luis Córdoba, que tuvo una destacada carrera como volante de marca en equipos como Santa Fe, Millonarios, Junior, Real Cartagena, Huila y Quindío.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Córdoba le contó al medio mencionado que el hecho ocurrió en el sector de Ciudad Montes: “Yo estaba, ahí, conversando con dos conocidos, y de un momento a otro apareció un hombre, que sacó un arma de fuego”.
El delincuente en su intento por llevarse sus joyas, lo agredió físicamente y le propinó golpes en la cabeza cuando el exjugador no pudo desprenderse de uno de sus anillos: “En mi reacción me fui al suelo, ahí el atracador me pone la rodilla en el pecho, me apunta y me quita mis pertenencias”, indicó a Gol Caracol.
Según con información de las autoridades al exjugador le fueron hurtadas algunas joyas, dinero en efectivo y los dos teléfonos móviles que tenía guardados en los bolsillos de la sudadera que vestía. El robo ascendió a una suma superior a los 8 millones de pesos. Afortunadamente, Diego no sufrió heridas graves.
El también administrador de algunos establecimientos de rumba en el sur de Bogotá contó además que “el ladrón iba por unas joyas que llevaba puestas, una cadena, unos anillos. Eso le oí que me gritaba y lo peor del caso es que como no me salía uno de los anillos, me pegó dos ‘cachazos’ en la cabeza”. Pero lo que más allá de lo material “es que no atenten contra la integridad de uno. Gracias a Dios no pasó a mayores, como dicen por ahí, lo material se recupera”, aseguró para el medio mencionado.
Además, las fuentes policiales confirmaron el hecho delictivo, pero lamentablemente, el responsable del robo no ha sido capturado.
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, “Estamos en la inmunda con esta inseguridad „ y no pasa nada, nadoes dice nada. , esto está cada vez PEOR”; “Dios mío!!! Qué impotencia ante tanta inseguridad, necesitamos que nos dejen andar armados...”; “Que vaina, conozco a Diego y su mamá la señora Olga, son buenas personas, gracias a Dios no pasó a mayores, lo material se recupera ! Ánimo Diego!”: fueron algunoso de los mensajes.
Bogotá se encuentra en una situación de inseguridad sumamente crítica comparada con otras urbes tanto de Colombia como de América Latina, según revelan datos recientes.
Según con datos brindados por el concejal Julián Uscátegui del Centro Democrático, “Bogotá reporta el mismo número de robos que los siete departamentos con más casos del país juntos”, ubicando a la capital colombiana en una posición alarmante frente a la criminalidad.
A nivel regional, mientras Santiago de Chile registró 42.280 robos y Buenos Aires 55.163, la cifra en Bogotá asciende a 147.666 hurtos, lo que resalta la magnitud de este flagelo que enfrenta.
Los hechos violentos se ve exacerbado por la presencia de 72 estructuras criminales que operan dentro de la ciudad. Entre estas, se encuentran 3 Grupos Armados Organizados (GAO), incluidas facciones del Estado Mayor Central de las FARC y el ELN, así como del Clan del Golfo.
Balacera en el barrio Normandía en Bogotá
En la tarde del martes 2 de abril se presentó una balacera en el barrio Normandía, ubicado en la localidad de Engativá, desató el pánico entre los habitantes de la zona. De acuerdo con información preliminar entregada por los testigos a través de redes sociales, todo se trataría de un intento de robo.
Al parecer, un grupo de delincuentes quiso apoderarse de una moto de alta gama que era conducida por un ciudadano en inmediaciones de la carrera 73a con calle 49a, y al ver impedido el delito, respondió con disparos.