En redes sociales se conoció un impactante video que registró un accidente de tránsito, y los internautas aún no se explican cómo el hombre involucrado en el incidente logró quedar con vida, luego que su motocicleta fuera aplastada por una volqueta.
De acuerdo con lo que reportaron varios conductores y transportadores en grupos de difusión, el caso se reportó durante la mañana de este miércoles 10 de abril antes de las 7 de la mañana por una de las vías que pasan por el barrio Venecia, ubicado en la localidad de Tunjuelito.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Allí, además del monumental trancón que se formó por cuenta del accidente, algunos transeúntes alcanzaron a registrar en sus celulares lo que acaba de ocurrir e incrédulos observaban al joven motociclista, quien resultó herido en una de sus piernas, mientras que al lado yacía la motocicleta aplastada por uno de los neumáticos de la volqueta (con placa WFL 275 de Mosquera)
En uno de los dos videos que se compartieron a través de la red, se alcanza a apreciar parte de matrícula de la motocicleta (YXY 75), pero lo que más ha llamado la atención por parte de los internautas ha sido la reacción del joven motero, quien más que preocuparse por su integridad parece estar más afanado por el estado en el que quedó su vehículo.
En el video, se alcanza a observar que una de las personas que graba la situación, indicó que todo se habría dado como consecuencia de una imprudencia cometida por el motociclista.
“Conductor intenta adelantar por lado derecho de una volqueta”, afirmó el hombre, mientras aguardaban la llegada de las autoridades y de una ambulancia para valorar al joven.
Por su parte, Movilidad Bogotá confirmó que el accidente se reportó a la altura de la Calle 53A Sur con Transversal 44 sentido oriente-occidente y destacó que la zona permaneció con paso lento, pero después de una hora y media se logró restablecer el paso luego de la inspección en el punto por parte de unidades de la Policía de Tránsito y Transporte.
Racha de accidentes de motociclistas en Bogotá
El caso de este motociclista se presentó con solo un par de horas de diferencia al accidente que sufrió una mujer, quien a bordo de su automotor cayó desde un puente vehicular en el norte de Bogotá tras chocar contra un separador.
De acuerdo con lo que informaron autoridades viales que llegaron a la zona, ubicada a la altura de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova —Calle 80 con avenida NQS— la colisión se presentó pasadas las 10 de la noche, momento en el que la mujer se dirigía en su motocicleta de color negro e impactó contra un bloque de concreto, lo que provocó que saliera disparada hacia varios árboles y al final terminó contra el asfalto.
La motociclista, quien llevaba todo su equipo de protección (casco y protección para sus piernas y codos), permanece en delicado estado de salud tras ser remitida a un centro médico luego que varios testigos alertaron de inmediato y solicitaron una ambulancia.
Sumado a este accidente, la noche del viernes 29 de marzo (Viernes Santo), un hombre fue el protagonista de un impactante incidente, luego de chocar su motocicleta contra una camioneta que le terminó desprendiendo uno de sus pies.
Este caso se presentó a la altura de la Autopista Norte con Calle 195, y lo que más llamó la atención fue que el hombre permaneció consciente mientras llegaba una ambulancia para trasladarlo hasta un centro asistencial.
Debido a la tendencia que se viene presentando de accidentes, las autoridades viales se encuentran preocupadas por la frecuencia de casos que se registran en la capital.
De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para 2023 el total de siniestros viales que se presentaron en el territorio nacional dejó como saldo 5.099 muertes en accidentes de tránsito con motocicletas. Bogotá reportó 264 muertes.
Por último, el más reciente informe de la Veeduría Distrital indicó que en Bogotá durante el primer trimestre de 2024 se presentaron 112 víctimas mortales en accidente de tránsitos, siendo la población entre los 20 y 30 años la mayoría de las víctimas.