Ana María Tavera, la presentadora caleña que salió del Desafío XX acusada de ser floja, se refirió a su desempeño durante el corto tiempo que estuvo en la competencia de Caracol Televisión.
La también modelo conmovió al revelar su dura infancia, pues afirmó que su mamá la abandonaron cuando era una bebé y que debió renunciar a ser una niña para convertirse en madre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ana María pasó a ser una de las primeras desafiantes en salir de la competencia del Desafío en su edición especial 20 años que comenzó con mucha expectativa en la pantalla colombiana el pasado 1 de abril.
La modelo, actriz y empresaria cuyo nombre y cara no es del todo desconocida para el público colombiano, pues ha estado en varias producciones como Ventino y La fila, ha trabajado con distintas marcas, no terminó una prueba que combinaba resistencia, altura y esfuerzo para descender a través de una cadena.
Abandonar la carrera y dejar a la mitad de camino, mereció entrar al ojo del huracán y que en las redes sociales la tildaron de floja, sin embargo entregó su versión al respecto en conversación con la revista de entretenimiento Vea donde explicó lo ocurrido.
Ana reveló que el evento va más allá de una simple prueba y lo que se vio en las cámaras, ya que sufrió un evento minutos antes de lo ocurrido que la terminó bloqueando al punto que abandonó y no terminó la misión que la dejó fuera del concurso.
Quedó en blanco
La dificultad y rudeza del circuito desató en Ana pensamientos sobre su futuro como mamá y el bienestar de su hijo, esto producto del trágico pasado que marcó su vida. Algo que para muchos, como lo definió ella “podría parecer exagerado” invadió su mente, pues es algo con lo que ella carga y no quiere repetir.
Tavera contó que vio antes de empezar a descender por la cadena, la herida que tenía en el dedo su compañero Kratos y que ese hecho la llenó de miedos sobre lo que podría ocurrirle a ella y a su hijo si algo salía mal. En pocas palabras el miedo a caer de unos cinco metros e incluso morir la hizo detenerse por un asunto sencillo: el temor a abandonar a su único hijo.
Parece exagerado, pero así fue. Ana que confesó que fue abandonada por su madre cuando era una bebé y que se convirtió en madre a sus 17 años tiene presente siempre a su hijo y estar con él es su prioridad. “Me bloqueé dije ‘qué tal me caiga y que mi hijo quede solo’”.
Para la exconcursante pensar en dejarlo a su suerte no fue una opción porque sabe lo que es crecer sin madre. Aunque si bien es cierto ya han pasado los años y Ana perdonó a la suya, la herida está. “Tenía tres meses y mi padre me crío. La conocí hace 16 años, la quiero, la respeto, me dio la vida, ella solo me comentó que mi padre la maltrataba, tomaba, le daba mala vida”.
De acuerdo con lo narrado por Ana estuvo bajo el cuidado de su padre por los siguientes años y luego fue adoptada por una familia a los 12 años.
La caleña de 31 años también contó que pasó una temporada de vida en la calle y que, gracias a Cristina y Luis, dos personas que ahora llama “tíos”, fue que consiguió tener una familia.
En cuanto a su corta participación reiteró que: “No soy floja ni débil, he vivido demasiadas cosas. Hace algunos años estuvo viviendo en México donde fue presentadora del canal de moda Fashion TV “y siempre me llevaba a mi hijo conmigo”.
Adicionalmente, sobre su faceta de madre detalló: “yo lo tuve cuando era menor de edad y tenerlo significó dejar de ser niña y aplazar algunos sueños, peor lo saqué adelante”, comentó la también empresaria.