Los ataques constantes contra los agentes de tránsito y las negaciones de infractores de tránsito sobre la violación de las normas, llevaron a que en Rionegro (Antioquia) se llevara a cabo un proceso de modernización y dotación para que los agentes de tránsito de la ciudad cuentes con cámaras corporales, con el objetivo de registrar de manera continua sus actividades durante la jornada laboral.
Esta medida, que equipará a los agentes con 52 cámaras portátiles del tipo bodycam que se adhieren al cuerpo, busca ofrecer una mayor transparencia y protección frente a posibles aseveraciones que cuestionen la integridad de sus procedimientos.
Al respecto el secretario de Desarrollo Territorial, Andrés Aristizábal, compartió detalles sobre la implementación de esta tecnología, subrayando su potencial para fortalecer la confianza entre los ciudadanos y los funcionarios públicos encargados de mantener el orden vial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“¿Qué es lo que garantiza esto? Un procedimiento limpio, transparente, de cara al ciudadano y al servicio de lo público”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro.
Según Aristizábal, la grabación ininterrumpida de las acciones de los agentes a lo largo de sus turnos de ocho horas es un paso adelante hacia un servicio público caracterizado por su limpieza y transparencia.