Juan Guillermo Noreña Zapata, el famoso humorista de Sábados felices, conocido como Carroloco, está envuelto en un escándalo por la reciente ocupación de bienes con fines de extinción de dominio que llevó a cabo la Fiscalía General de la Nación a algunas propiedades del Clan del Golfo. Pues, el ente investigador encontró que algunas de ellas estaban a nombre del comediante.
“Dentro de las actividades investigativas que se adelantaron se logró determinar técnicamente que este señor, conocido como Carroloco, prestó su nombre para que algunos bienes de la estructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, pasaran a su nombre, aprovechando el reconocimiento que tenía ante el público, su medio o la farándula, digamos, en el cual se movía. Esta situación está demostrada a través de un proceso investigativo que se lleva por enriquecimiento ilícito y fue la base para que por parte de la Fiscalía se tomara la decisión”, explicó en Mañanas Blu el director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), coronel Edwin Urrego.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Así las cosas, de la totalidad de los bienes embargados, por lo menos cinco pertenecen al humorista, los cuales están avaluados en más de $12.000 millones. Entre estos está incluida una finca, un parqueadero, dos apartamentos de lujo y un depósito. No obstante, la defensa del comediante se pronunció asegurando que se puede comprobar la legalidad de estas propiedades.
Pues, según el abogado William Soto, que representa a Carroloco, su cliente es inocente de los señalamientos en su contra y no está vinculado con la organización criminal. Esto contradice los hallazgos de las autoridades, que evidenciarían que el comediante es presunto testaferro del señalado narcotraficante Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo, que sería un líder financiero del grupo delincuencial.
“Ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades, (la defensa) se presentará a dar las explicaciones correspondientes, de quien, debemos manifestar de manera contundente, no pertenece al denominado grupo criminal Clan del Golfo”, precisó el abogado, en conversación con la revista Semana.
De acuerdo con la defensa del humorista, la finca que fue embargada no tiene el valor planteado por las autoridades, que indicaron que está avaluada en $10.000 millones, ya que tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados.
A pesar de que el abogado de Carroloco insiste en que el comediante no tiene nexos con el Clan del Golfo, el director de la Dijín aseguró que gracias a las investigaciones adelantadas se pudo evidenciar que sí tuvo contacto con alias Rodrigo.
“Lo que puedo simplemente decir es que sí sostuvieron comunicaciones y que dentro de esas comunicaciones, pues se dejaban prever que él lo conocía, aproximadamente desde el 2018″, precisó el coronel Edwin Urrego en Mañanas Blu.
El escándalo ha llegado a afectar a otros integrantes del gremio humorístico, que han dado a conocer sus lujos en redes sociales, los cuales han generado dudas entre los internautas, que han puesto en duda la legalidad de los mismos.
Eso es lo que pasó con el comediante y exintegrante de Sábados felices Ómar Alejandro Leiva, mejor conocido como Piter Albeiro, que ha incursionado en el mundo empresarial con su compañía de alquiler de vehículos, lo que le ha permitido adquirir una impresionante colección de autos de lujo.
A los cuestionamientos sobre estas adquisiciones se ha sumado el colega y humorista Camilo Pardo el Mago, que expresó su asombro frente a la capacidad económica de Piter Albeiro, contrastando su situación con la de otros artistas del humor en Colombia que no han alcanzado un nivel de vida similar.
No obstante, el comediante Jhovanoty salió en defensa de Leiva en X (antes Twitter): “Si la mayoría de comediantes en Colombia, tuviéramos el 1% de la disciplina que tiene @PITERALBEIRO ¡Seríamos potencia mundial en este campo! (SIC)”.
*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial