Tres personas murieron en ataques con armas durante el fin de semana en Santander

Las autoridades intentan solucionar cada uno de los casos, por lo que piden apoyo de la comunidad para dar con el paradero de los delincuentes

Las autoridades atendieron el llamado de los testigos - crédito Departamento de Policía Santander / X

En Barrancabermeja, Santander, se ha producido una ola de violencia en las últimas 24 horas que ha culminado en el asesinato de tres individuos. Las autoridades están realizando investigaciones pertinentes, sin que hasta el momento se hayan reportado arrestos relacionados con estos trágicos hechos.

El primero de los asesinatos sucedió alrededor de las 2:20 a. m. del domingo en el barrio San Pedro Claver de la comuna 5, donde se reportaron disparos. Al llegar al lugar tras el llamado de la ciudadanía, los oficiales de la Policía encontraron a un hombre sin vida que se encontraba tendido sobre una motocicleta con matrícula QDE59E.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte oficial, el ciudadano tenía evidentes heridas de bala en la cabeza y en la espalda, por lo que se adelantó la verificación del cadáver y se determinó que fue identificado como Brayan Alexander Carrillo Gómez, de origen venezolano.

El segundo de los casos se presentó en el barrio Cristo Rey, pasadas las 5:00 de la tarde cuando Víctor Alfonso Núñez Campo, de 24 años, fue encontrado sin vida, víctima de un disparo. Ante la gravedad de estos hechos se pronunció el mayor Paulo Roberto Perdomo Galvis, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja.

El uniformado confirmó el hallazgo del joven en plena vía pública, señalando que ya no presentaba signos vitales en el momento de su descubrimiento. Según las primeras investigaciones, se ha podido determinar que el joven trabajaba en una licorera ubicada en la misma zona donde los criminales acabaron con su vida.

La Policía adelanta operativos que permitan dar con el paradero de los criminales - crédito Departamento de Policía Santander / X

Este detalle abre una ruta de investigación, puesto que se sugiere que el motivo del crimen podría estar relacionado con su entorno laboral aunque, hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre posibles sospechosos o el progreso de la investigación.

El tercero de los violentos ataques tuvo lugar en el barrio El Palmar, en la Comuna 4, donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, identificado como Raumir Emilio Rada Coley, de 46 años, tras un incidente donde se escucharon disparos en la zona.

Según las primeras investigaciones, esta tercera víctima mortal estaba vinculada a actividades comerciales, debido a que se dedicaba a la venta de boletas y rifas en Barrancabermeja, por lo que se estima que el asesinato podría estar relacionado con sus actividades.

Los residentes de la zona se comunicaron con las autoridades para reportar que se escucharon disparos, lo que condujo a la intervención policial. Al ingresar, los oficiales encontraron al ciudadano en el segundo piso del inmueble sin signos vitales.

La Policía se desplazó hasta cada uno de los lugares donde se presentaron estos ataques con arma de fuego - crédito redes sociales

La rápida respuesta de la Policía destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la vigilancia en la comunidad para abordar estos sucesos, teniendo en cuenta que gracias a las denuncias ciudadanas se ha logrado dar con el paradero de los criminales en casos anteriores.

Sin embargo, esto no sucedió en los últimos asesinatos presentados el 7 de abril, por lo que el mayor Paulo Roberto Perdomo Galvis, encargado de informar sobre el procedimiento, aseguró que ya se están llevando a cabo las respectivas investigaciones para esclarecer este incidente, haciendo especial énfasis en la revisión de las cámaras de seguridad situadas en los alrededores.

Como parte de las medidas inmediatas, se ha hecho un llamado a la comunidad para que colabore con cualquier información que pueda ser de utilidad en el esclarecimiento de estos hechos y que conduzca a los uniformados a dar con el paradero de los autores de estos ataques.

Se espera que los criminales sean enviados a prisión y les caiga todo el peso de la ley - crédito Freepik

Cabe reiterar que las autoridades locales, junto con las fuerzas de seguridad, se encuentran en una búsqueda activa de pistas que puedan conducir a los responsables de estos crímenes, en un esfuerzo por restaurar la paz y el orden en la comunidad.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial.