Exesposa de Diomedes Díaz aseguró que cuando lo conoció, el cantante no era nadie: “Yo lo llevé a la cima”

Aunque los seguidores del artista afirman que Patricia Acosta tuvo mucho que ver en la fama de Diomedes, consideran que el talento del artista fue la clave de su éxito

Patricia Acosta aseguró que ella fue la gestora del éxito de Diomedes Díaz - crédito casadelvallenato/Instagram

Las redes sociales fueron el epicentro de una controversia que se desató por unas declaraciones de Patricia Acosta, la exesposa del legendario cantante de vallenato, Diomedes Díaz.

En un video que se ha vuelto viral, Acosta relató cómo conoció al ‘Cacique de La Junta’ y cuál fue su papel en los comienzos de la carrera musical del artista, nacido en La Junta, La Guajira.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según Patricia, Diomedes la descubrió cuando ella tenía 13 años y él 12, afirmando que en ese entonces el cantante “no era nadie”. Sin embargo, ella sostiene que lo llevó a la cima de la industria musical: “¡Claro que lo llevé porque él se enamoró!”.

Además, Acosta destacó que al fallecido artista le gustaban las mujeres “gorditas”, como ella, y sugiere que su papel fue determinante en su ascenso a la fama.

Patricia Acosta, primera esposa de Diomedes Díaz y musa de su inspiración - crédito El Pilón

Estas afirmaciones desataron una avalancha de opiniones en las redes sociales, donde algunos usuarios defendieron a Patricia Acosta y reconocen su influencia en la carrera de Diomedes, señalando que sus composiciones dedicadas a ella contribuyeron al éxito del cantante en las diferentes estaciones de radio del país.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Los seguidores del fallecido artista argumentan que Diomedes poseía un talento innegable para la interpretación, y aunque reconocen la influencia de Acosta en su vida, destacan que su voz y carisma eran los verdaderos pilares de su éxito.

Esta polémica abrió un debate en torno al legado y la trayectoria del ‘Cacique de La Junta’, recordando que más allá de las circunstancias personales, su música sigue siendo parte fundamental del folclore colombiano y sigue resonando en el corazón de sus seguidores.

Así mismo, Acosta habló de cómo conoció a Diomedes y de las circunstancias que los llevaron a unirse como pareja unos años más adelante.

“Yo solo tuve un hombre, me conocí con Diomedes ahí, en la “ventana marroncita”, esas son cosas de Dios, un don de Dios, que me quiso regalar a mi a Diomedes y a él, a mi”, dijo la primera esposa del Cacique de la Junta.

Y agregó: “Yo me encontré con Diomedes ahí, en esa ventana. La casualidad, yo estaba parada ahí y el pasó y le gusté, dijo: ¡uy viste esa pelaita ahí!, en ese tiempo el tenía 12 años y yo 13″.

Patricia Acosta, exesposa de Diomedes Díaz, afirmó que ella llevó a la cima al cantante vallenato - crédito @luisangeldiazoficial/X

Patricia Acosta también comparó su belleza con la de las obras de arte del maestro Fernando Botero diciendo que: “Tú no sabes el de Botero, Botero el que hizo la foto de las gorditas, le encantaban (a Diomedes) las gorditas, el mundo de él eran las mujeres gordas y en aquellos años eran las gordas, ahora es porque este mundo está patas arriba y ahora la mujer tiene que ser un hilito, que las mujeres ya son delgaditas”, dijo la exesposa del Cacique de la Junta al referirse a la diferencia que existe ahora en el físico de las mujeres.

Añadiendo: “Él se enamoró, se enloqueció porque era un campesino pobre, muy noble, nosotros aquí éramos los plantaos, los riquillos del pueblo, mi papá era un hacendado ganadero y nos dejó mucha herencia”, dijo Patricia.

Patricia Acosta contó que ante la negativa de RCN de pagarle por usar su nombre, se negó a que en la novela la protagonista se llamara como ella - crédito Diomedes Díaz/Facebook

Otro de los temas que tocó durante la charla acerca de Diomedes fue la novela que hizo RCN Televisión, hace algunos años en la que se relataron los hechos más destacados de la historia del artista vallenato.

“Yo soy una mujer muy famosa y pública, porque RCN y Caracol, me llevaron a esa novela de Diomedes y Patricia, no les dí mi nombre, no salió Patricia, porque ellos tenían que pagar mis derechos y no me los pagaron y les dije bueno, mi nombre no va, porque Diomedes no era marica, Diomedes no se casó con un hombre, los hombres no paren, eche no joda, si él se enamoró de mí, si las mujeres somos las que parimos”, concluyó la mujer.