Los actores Paola Rey y Juan Carlos Vargas se defendieron de acusaciones de ‘maltrato animal’: “Amamos a nuestras mascotas”

La pareja de esposos dio la cara y explicó la pérdida de su perro ‘Panda’, al que encontraron sus vecinos deambulando por las calles de Bogotá y desató una ola de ataques en redes sociales contra los actores por presuntamente haber abandonado a su mascota

Paola Rey y Juan Carlos Vargas explicaron las razones por las que su mascota se extravió - crédito @paolareyactriz/Instagram

Paola Rey y Juan Carlos Vargas salieron a desmentir señalamientos de ‘maltrato animal’ del que se les acusó por haber permitido que su perro ‘Panda’ se extraviara, pues fue encontrado por algunos vecinos deambulando por las calles. “Amamos a nuestras mascotas”, fue la respuesta de la pareja de actores.

Sin embargo, los dos fueron víctimas de una ola de comentarios en su contra por presuntamente abandonar a su mascota, pero los esposos explicaron ante las cámaras en redes sociales que son amantes de los animales. “No somos maltratadores, simplemente se dio una información malintencionada”

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es precisamente a través de las redes sociales que internautas denunciaron un aparente caso de maltrato animal en el cual los protagonistas eran los actores Juan Carlos Vargas y Paola Rey, quienes llevan catorce años de casados. La razón es que según reportaron algunos usuarios de la red social Instagram ya son dos las veces que encuentran a su perro, un bulldog francés con limitaciones de visión, deambulando solo por las calles.

Paola Rey y Juan Carlos Vargas negaron maltrato animal a su mascota y explicaron las razones de su pérdida - crédito @paolareyactriz/Instagram

La denuncia se hizo viral gracias a un transeúnte subió a la res social X, una foto del animal extraviado al que uno guardas de seguridad ataron aun poste para que no se fuera a perder y sus dueños lo pudieran encontrar en un punto fijo, sin embargo, al identificar que se trataba de la mascota de un par de famosos se desató la polémica, ya que otra persona aseguró que este hecho ya había ocurrido anteriormente y publicó fotos que así lo comprobaban.

Fue así como Paola Rey y Juan Carlos Vargas se convirtieron en blanco de criticas y señalamientos de maltrato a su mascota por el repetido caso:

“Ustedes no deberían tener a cargo la responsabilidad de una mascota, en dos oportunidades han dejado perder un perro de más de 15 años que es ciego, recorriendo las calles, exponiéndose a que lo maten, y siempre la excusa de ustedes es que se les pierde. Irresponsables, ustedes no deberían tener la responsabilidad de un animal, irresponsables”, opinó un usuario en el perfil de Instagram de la actriz.

Esta fue la denuncia pública contra los actores Paola Rey y Juan Carlos Vargas, acusados de 'maltrato animal' - crédito @valbunnybaby/X

Paola Rey y Juan Carlos Vargas dieron su versión

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, los actores, acompañados por su perrito Panda al que sostuvieron en su regazo, comentaron frente a la cámara lo sucedido e hicieron un par de aclaraciones a cerca del supuesto abandono a su mascota que vagaba por la ciudad de Bogotá, no una, si no dos veces.

Una de las imágenes de Panda, mascota de Paola Rey y Juan Carlos Vargas que circularon en las redes sociales denunciando abandono por parte de sus dueños - crédito @acocotero/X

“Nos hemos visto enfrentados a comentarios infundados y sin sentido en redes sociales, que carecen de cualquier apego por la verdad”, inició diciendo la actriz que además afirmó que los animales son una parte esencial de sus vidas y siempre tendrán un lugar especial en sus corazones.

La primera vez que Panda fue encontrado solo y desorientado en el barrio Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén en la capital colombiana una persona preocupada decidió cuidarlo hasta que identificó a los dueños como Paola Rey y Juan Carlos Vargas. Sin embargo, días después, el perro volvió a extraviarse, lo que avivó las sospechas sobre el cuidado que recibía.

Los actores comunicaron que recientemente se mudaron de residencia, un proceso difícil tanto para ellos como para Panda, quien según palabras de la pareja no ha conseguido adaptarse a este cambio y se ha sentido desorientado. Por otra parte, agradecieron a quienes encontraron y rescataron a Panda, permitiendo que regresara a casa.

El denunciante señaló públicamente a la pareja por el abandono al que habrían sometido al animal - crédito @manucortesr/Instagram

“Queremos dejar claro que somos y siempre seremos amantes de los animales. Para nosotros, ellos son parte esencial de nuestra familia y ocupan un lugar muy especial en nuestros corazones”, afirmaron.

Los esposo lamentaron las acusaciones dañinas y las acusaciones de abandono. “Queremos dejar claro que jamás hemos abandonado a Panda ni a ningún otro animal que haya sido parte de nuestra familia”, reiteraron.

Por último, agradecieron el apoyo de quienes les han mostrado solidaridad durante este momento difícil. “Su apoyo significa mucho para nosotros”, concluyeron como respuesta a quienes ayudaron a difundir la falta noticia.

Un usuario en redes sociales denunció a la pareja por presunto maltrato animal contra su mascota, al dejarla abandonada hasta en dos oportunidades - crédito @manucortesr/Instagram