La noche del lunes 8 de abril dejó un lamentable saldo de una persona muerta y una herida en hechos aislados que se presentaron en la localidad de Kennedy, marcando un inicio de semana violento en este sector del suroccidente de Bogotá.
La víctima mortal del homicidio que se presentó en el barrio El Amparo, fue identificado como Carlos Cutiva (62 años), y según lo que algunos vecinos le manifestaron a las autoridades que acudieron hasta el sitio, todo fue debido a un accidente de tránsito que se presentó minutos antes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, y de acuerdo con versiones preliminares que se han conocido por parte de vecinos en el barrio, los hechos habrían sido ocasionado como consecuencia de un accidente de tránsito que se provocó minutos antes esa misma noche, y en los cuales la víctima habría abordado a un motociclista para reclamarle por lo sucedido.
“Lastimosamente, se nos presenta un hecho de violencia y de intolerancia, donde una persona se encuentra con sus familiares y un grupo de amigos departiendo en un establecimiento público, pero momentos antes habían tenido una discusión con otros ciudadanos por un accidente de tránsito. Tenemos un grupo de Policía Judicial y de Inteligencia que están verificando todo el tema de videovigilancia y testigos presenciales del hecho para dar captura de los responsables”, destacó el comandante de la Policía de Kennedy, Policía de Kennedy, teniente coronel Leonardo Bernal.
De acuerdo con lo que indicó el informe de las autoridades, el homicidio se presentó a la altura de la Carrera 80I con Calle 41G Sur.
“Él conductor como que tumbó con la moto a la hija del señor, entonces salió el papá (Carlos) y el hijo, porque pensaron que a lo mejor se les iba a volar. Empezaron a darle con las chapas de unas correas y se fueron peleando como hasta la esquina, en donde intervinieron otras personas; eso fue como a las 7 de la noche”, le relató una de las habitantes del sector a Q’HUBO Bogotá.
Sin embargo, minutos después una moto volvió hasta el establecimiento en el cual se encontraba departiendo el adulto mayor, y uno de los ocupantes de bajó y disparó contra la humanidad de Cutiva, quien alcanzó a ser trasladado hasta un centro médico, pero minutos después se confirmó su muerte.
Como parte de la indagación para determinar quien sería el responsable la Policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad de las cuadras aledañas para determinar si las placas de la motocicleta en la que se perpetró el crimen coinciden con las del hombre involucrado en el accidente.
En Kennedy ladrón que hacía de las suyas con un lapicero
Este caso en la localidad prende las alarmas, dado que para el 2024 ya son 37 los homicidios que se han cometido en Kennedy.
Debido a esto las unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá continúan adelantando operativos en varios puntos críticos, dejando como ello la captura de un sujeto que cometía robos en la zona con un arma de fuego camuflada en un simple lapicero.
“Mediante registro y control se logra la captura de una persona de nacionalidad extranjera que se encontraba con un lapicero, pero gracias a la astucia de nuestra patrulla de vigilancia no es un lapicero normal (sic)”, manifestó el coronel Bernal.
El aprehendido fue sorprendida en medio de una requisa que le solicitaron los agentes, lo cual provocó una actitud sospechosa del hombre, quien se tornó exaltado y debido a esto los agentes tuvieron que recurrir al uso de la fuerza para reducirlo, hallando el mecanismo artesanal en uno de sus bolsillos.
El hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.