El incremento de la inseguridad en Bogotá es una de las preocupaciones de los ciudadanos. Esta vez se conocieron uno videos en el que los delincuentes que se transportan en moto, se levantan temprano para robar a las víctimas que madrugan a realizar sus diferentes labores.
A través de imágenes reveladas por el Ojo de la noche, las denuncias llegaron por parte de habitantes en el suroccidente de la capital, del barrio Américas Occidental, en inmediaciones del portal de Transmilenio Banderas, pues lo ladrones continúan haciendo de las suyas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En un nuevo hecho de intolerancia que ocurrió en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá fue el asesinato de un hombre después de hacer un reclamo en medio de un accidente de tránsito. Así como lo informó la emisora Blu Radio, la víctima fue identificada como Carlos Cultiva, de 52 años, que fue ultimado a tiros tras increpar a un motociclista que arrolló a su hija.
Las primeras versiones señalan que el conductor perdió el control del vehículo de dos ruedas y allí impactó a la mujer, quien resultó con lesiones leves. El sujeto amenazó de muerte al hombre y se retiró del lugar. En cuestión de minutos, el mismo individuo volvió al lugar y disparó en múltiples ocaiones a Carlos. Fue trasladado a un centro asistencial pero ante la gravedad de sus heridas, falleció.
En el Concejo de Bogotá se conoció recientemiente un informe que reveló las cifras alarmantes sobre la actividad de los ‘motoladrones’ en la capital, en especial las localidades que más han sido afectadas en los primeros meses de 2024.
De acuerdo con la concejal Diana Diago y según con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, en el primer mes del año se registraron 750 incidentes de hurto cometidos por individuos en motocicletas.
La cabildante Diago explicó que “los hurtos por parte de ‘motoladrones’ están completamente fuera de control. Todos los días hay raponazos, delincuentes que se bajan de sus motos con armas blancas y armas de fuego a hurtar a los ciudadanos. Hay que frenar la delincuencia y establecer nuevas estrategias para mitigar este tipo de casos. Los bogotanos no podemos seguir viviendo bajo con miedo, con zozobra”.
Estas son las localidades de Bogotá con más casos de ‘motoladrones’:
- Suba: 124 casos
- Engativá: 99 casos
- Kennedy: 74 casos
- Usaquén: 70 casos
- Chapinero: 49 casos
- Bosa: 45 casos
- Fontibón: 42 casos
Otro caso
Entre el último intento de sicaritaro se presentó en la noche del lunes 8 de abril en una droguería del barrio La Rivera, de la localidad de Kennedy, cuando uno de sus clientes fue atacado a disparos por un hombre que se bajó de una motocicleta que llegó hasta la entrada del establecimiento mientras hablaba con el vendedor.
La víctima quedó herido en el lugar y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro médico cercano en el sur de Bogotá, según lo indicó el periodista Kevin Díaz en el programa Noctámbulo de Citytv.
Además, las autoridades señalaron que el hombre ya había denunciado ser víctima de amenzas en varias ocasiones. Es así que se adelanta la revisión de las cámaras de seguridad en la zona para dar con el paradero del responsable de este ataque sicarial.
“La Policía Nacional conoce el caso y traslada a la persona herida al hospital, un centro asistencial”, detalló el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
El oficial también agregó que “lo que se está buscando toda la videovigilancia y testigos posibles de este hecho, con el fin de verificar y dar con el paradero del responsable”.