El 9 de abril se desarrollaron manifestaciones convocadas en favor del Gobierno nacional y las reformas sociales que se han propuesto desde que el presidente Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño.
Pero para el senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, las movilizaciones no llenaron la plaza de Bolívar y aprovechó para recordar las marchas citadas por la oposición para el 21 de abril.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En su publicación el senador Hernández dijo que “Petro perdió el pulso en las calles, siendo las 11:15 am la plaza de Bolívar está prácticamente vacía. Por más que montaron tarima gigante ocupando la mitad de la plaza, NO han podido llenarla. El 21 de abril saldremos a la calle esos colombianos que haremos respetar esta patria”.
Adicionalmente la publicación estaba acompañada con un video en el que dijo que a las 11:15 de la mañana, en la Plaza de Bolívar, se evidencia una notó falta de participación ciudadana. La organización del evento incluyó la instalación de una tarima según él “enorme”, que ocupa la mitad de la plaza y cuyo costo el legislador dice que es más de 250 millones de pesos. Sin embargo, agregó que el resto de la plaza se muestra prácticamente “vacía”, lo que en sus palabras indica una pérdida de apoyo popular hacia el gobierno actual.
En el material audiovisual, añadió que el presidente Petro: “Ha perdido el pulso de las calles; no tiene ese apoyo que tanto presume tener. Sin duda alguna, creo que el 21 de abril, cuando salgan esos colombianos que están preocupados por la economía, el país, la seguridad y la salud, le van a demostrar a Gustavo Petro que no puede hacer lo que se le dé la gana y que hay un pueblo completamente dispuesto a defender a esta nación”.
A esto último agregó que: “A defender una nación que durante muchos años ha tenido democracia e institucionalidad y que no vamos a perderla solo porque el “Maduro colombiano”, prospecto a dictador, quiere arruinarla. Perdió el pulso en las calles, casi que vacía, la Plaza de Bolívar ocupada en su mitad por una tarima y, sencillamente, un presidente que ni siquiera está en el país, porque hoy está reunido con su mejor amigo, Nicolás Maduro”.
Y es que, con respecto a la tarima que Jota Pe Hernández menciona tanto en su post como en su video, un día antes de que se hicieran las marchas, el 8 de abril ya había hablado de esta en su cuenta de X. “¿Cuántos millones se derrochó Petro en la tarima que montaron hoy para la marcha de mañana? ¿Por qué una tarima inmensa que ocupa casi la mitad de la plaza de Bolívar? ¿Acaso temen no llenar la plaza? ¿Para qué otra reforma tributaria si a este gobierno le sobra la plata?”, dijo al respecto.
Sobre la marcha del 9 de abril, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), le dijo a El Espectador lo siguiente: “Hay nueve millones de desplazados, en el movimiento sindical hay más de 3.500 asesinados y cerca de 17.000 amenazas. El segundo, es que se cumplen 76 años del magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, un dirigente que luchó contra las oligarquías y que fue asesinado por la extrema derecha. Adicionalmente, dada la precaria situación que atraviesan las reformas, vamos a decirle al Congreso que no puede seguir de espaldas al país”.
Además de la marcha del 9 de abril, doce días más tarde, el 21 del mismo mes la oposición junto con diversos grupos ciudadanos y asociaciones del sector salud, se movilizarán en las principales urbes del país. Su objetivo, según indican, es evidenciar ante el presidente Petro el desacuerdo generalizado con sus reformas y su gestión en Colombia.