Hallan cadáver flotando en el río Cali: la comunidad alertó a la Policía

El cuerpo sin vida fue visto por los vecinos del sector, por lo que se generó pánico en este punto de la capital del Valle

Las autoridades realizaron el levantamiento y traslado del cadáver - crédito @DefensaCivilCo / X

De nueva cuenta vuelven a encontrar un cuerpo sin vida en el río Cali, a menos de una semana del anterior hallazgo, por lo que la comunidad está en alerta y piden acciones inmediatas de las autoridades, debido a que no se descarta que los hechos puedan estar conectados.

Durante la jornada del 8 de abril se dio el nuevo descubrimiento en cercanías al sector de la calle 20E, oeste de la ciudad, después de que algunos vecinos del sector vieran el cuerpo flotando en las aguas, por lo que se comunicaron de inmediato con las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al llegar al lugar, la Policía descubrió que efectivamente se trataba de un cadáver, por lo que realizaron el respectivo procedimiento, acordonaron la zona y se adelantó el levantamiento del cadáver por parte de los miembros de criminalística.

Después de tomar todas las evidencias, el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se adelanta toda el proceso para establecer su identidad y verificar si tiene señales de violencia en su cuerpo para determinar la causa de la muerte, teniendo en cuenta que también se maneja la hipótesis de que pudo caer al agua y ahogarse.

Al parecer, se volvieron frecuentes los hallazgos de cadáveres en el río Cali - crédito Alcaldía de Cali

Versiones preliminares indican que puede tratarse de un habitante de calle, aunque esta información está próxima a determinarse en la investigación de las autoridades. Entre tanto, los habitantes de esta zona de Cali han hecho un llamado a la Policía y la Alcaldía, puesto que este no es el primer hallazgo de este tipo que se ha realizado en los últimos días.

Cabe mencionar que otro cuerpo sin vida fue encontrado, también en el Río Cali, el 2 de abril, por lo que esta noticia tomó por sorpresa a los caleños. En esa ocasión, también se habló de que la víctima fatal sería un habitante de calle, por lo que la comunidad habla de una posible “limpieza social”.

Y es que este tipo de actos son cometidos por bandas o por sujetos que están en contra de la presencia de los habitantes de calle a lo largo y ancho del territorio nacional, aunque este es solo un rumor de la ciudadanía y no se ha confirmado nada.

Hallazgo del 2 de abril

Imagen referencial de un cuerpo sin vida encontrado en un río. Se adelantan las investigaciones para determinar si los casos están relacionados - crédito @BomberoFarfan y @Bomberoscun

El cuerpo encontrado en la jornada del martes 2 de abril se encontraba en cercanías al emblemático Gato de Tejada, específicamente en la comuna 15, la cual es conocida como la zona más violenta de la capital del Valle del Cauca.

En ese momento, se indicó que el hombre no presentaba señales visibles de violencia, aunque fue llevado hasta la sede de Medicina Legal, donde se intenta verificar de quién se trata, puesto que también se indicó que se trataba de un habitante de calle. Al parecer, este sujeto tendría 35 años.

Las autoridades investigan si se trata de una coincidencia o si los dos casos están directamente relacionados, debido a que se trata de dos ciudadanos sin hogar y que, al parecer, habían sido vistos por la zona en varias oportunidades.

La violencia desmedida no acaba en Cali y estos no son los únicos hechos que han generado alerta en la población, puesto que se conoció el caso de una mujer que fue encontrada sin vida al interior de su casa en el barrio Terrón Colorado.

A nivel mundial se rechaza la violencia contra las mujeres - crédito Stringer / EFE

El hallazgo se dio el 5 de abril por la propia madre de la víctima, que decidió desplazarse hasta la vivienda al darse cuenta de su ausencia. La mujer fue identificada como Catalina Agudelo, que tenía una herida en la cabeza, por lo que se señala a su compañero sentimental de haberle ocasionado la muerte.