Luego de la denuncia por parte del propietario de una camioneta, quien reportó que un habitante de la calle había robado su vehículo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura del hombre que trataba de huir de las autoridades.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes 8 de abril cuando el dueño del automóvil avisó a las autoridades que había sido víctima de robo. En medio de un operativo coordinado por el CAI de San Francisco de la Policía, se conoció que la camioneta de color rojo, marca Ford, de placas GPH-614, valorada en $15 millones, había sido robada en el edificio Soleri, en el norte de la capital de Santander.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De inmediato, agentes desplegaron el ‘Plan Candado’ e iniciaron la persecución desde el sector del Mesón de los Búcaros, donde se vio al vehículo junto con varios motociclistas que la seguían. “Activamos el ‘Plan Candado’ e iniciamos la persecución para capturar y recuperar el vehículo”, informó la Policía Mebuc.
A través de un video se conoció como el conductor siguió su recorrido por la avenida Quebrada Seca hacia el sector de Morrorrico, en la vía a Cúcuta, perdió el control y en el kilómetro 1 vía Pamplona, en el barrio Venado de Oro, colisionó otros tres automotores, entre ellos, un bus escolar, un Renault Logan y un Renault 9.
Los conductores de estos vehículo interpusieron la denuncia por las afectaciones materiales: “Nos dicen que este conductor los chocó, causándole daños a sus vehículos y a otras motos por eso lo siguieron y es su deseo colocar la denuncia por los hechos ocurridos”, indicó la Policía.
Finalmente, los policías lograron la detención de Franklin Ernesto Caicedo Quintero, de 42 años de edad, y según las autoridades es un habitante de calle, quien deberá responder por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.
El Bukele colombiano dio a conocer modalidad de robo en la que fingen un abuso sexual
En Bucaramanga, una presunta nueva modalidad de delito está alarmando a las autoridades y a la comunidad. El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha revelado detalles perturbadores sobre esta tendencia emergente, en la cual los perpetradores fingen ser víctimas de abuso sexual para robar a incautos ciudadanos.
Este innovador método fue expuesto a través de un video compartido por el propio mandatario local, documentando un incidente reciente donde un hombre fue atacado por dos mujeres y un sujeto.
“Identificamos una presunta nueva modalidad delictiva donde los criminales fingen un abuso sexual para hurtar a la víctima.” Esta declaración de Beltrán no solo pone de manifiesto el audaz enfoque de los criminales sino también la urgencia de abordar este problema.
La SIJIN de la Policía de Bucaramanga ya está investigando estos episodios, confirmando el compromiso de las autoridades para capturar a los responsables y evitar que más ciudadanos se conviertan en víctimas.
La astucia de este método reside en su capacidad para desorientar tanto a las víctimas como a los testigos. En el incidente captado en video, cuando los espectadores intentan intervenir, los ladrones desvían las acusaciones hacia la víctima, gritando: “Es un acosador, le voy a mostrar el video patrón, es un acosador.” Esta maniobra confunde a los presentes, permitiendo a los criminales retirarse sin ser detenidos inmediatamente.
La víctima, un hombre que al parecer estaba realizando ejercicios al momento del ataque, vestido con ropa deportiva, fue dejado en un estado tal que necesitó ser trasladado a un hospital. Jaime Andrés Beltrán ha lanzado un llamado a la comunidad, pidiendo asistencia para identificar a los implicados en este tipo de incidentes.
“Le pido a la comunidad que los identifique, y si ya fueron víctimas de estas personas, los denuncien,” instó el alcalde, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en la lucha contra la criminalidad.
*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial