Durante los últimos años, Shakira es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial no sólo por su carrera musical sino por la separación con el exfutbolista de Barcelona, Gerard Piqué, después de 12 de relación.
Pero antes de ser una estrella internacional, Shakira debutó en la actuación en una producción televisiva en Colombia.
La artista participó cuando tenía apenas 17 años en la telenovela El Oasis, emitida en el país entre 1993 y 1995. Fue protagonista de la producción interpretando a Luisa María Rico, heredera de un terrateniente, junto con Salomón Perdigón, principal enemigo de su familia, interpretado Pedro Rendón, de 19 años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la telenovela se incluyeron canciones que Shakira cantaba en diferentes momentos. Sin embargo, la telenovela no obtuvo números sobresalientes relacionados con la sintonía de la audiencia.
Una de las cosas que más llamó la atención es que una vez que la producción terminó de emitir y según versiones de prensa, la cantante colombiana habría comprado los derechos de El Oasis con el único objetivo de que fuera incluida en la parrilla de programación de nuevo.
Incluso al poco tiempo, la barranquillera lanzó el disco Pies descalzos (1995), una de las piezas que la consagran internacionalmente.
La manera de interpretación de la barranquillera terminó por labrar una carrera que desde el éxito de Pies Descalzos (1995) y Dónde Están Los Ladrones (1998) le dio reconocimiento en Latinoamérica, y luego con la publicación de Servicio de lavandería (2001) y Fijación Oral (2005) le permitió la consagración mundial.
Desde entonces, su carrera dio un giro, pasando del pop que la caracterizó durante los años 90 y los 2000, a un mayor acercamiento al género urbano a partir de El Dorado (2017), algo que se ratificó en Las mujeres ya no lloran, el álbum que publicó el pasado 22 de marzo y que ya alcanzó varios récords de reproducción en plataformas digitales.
¿Qué dijo su compañero de set?
En diálogos con la revista Vea, Pedro Rendón expresó que la telenovela El Oasis fue su primer gran proyecto como actor y la recordaba con aprecio. “El Oasis fue mi primer personaje grande, un protagónico, me abre las puertas, me da a conocer, me pruebo yo mismo si sirvo para este reto actoral, para esta carrera, y obviamente nos fue muy bien porque había un equipo grande, de muchas personas trabajando en pro de que eso saliera así, un elenco muy potente que realmente nos respaldó porque los protagonistas éramos inexpertos”, contó.
En cuánto a los derechos de la telenovela, el actor confesó que no le gustó saber el rumor de que Shakira hubiera comprado los derechos para evitar que se siguiera distribuyendo: “Como todo producto tiene unos derechos, unas reglas, unos límites y hay que cuidarlo, hasta donde tengo entendido, aunque no hay algo que lo confirme, se rumora, que la protagonista, Shakira, mi compañera de escena, compró los derechos de la serie y la silenció”, agregó.
De esta manera, Rendón consideró como una “falta de respeto” la decisión de la artista barranquillera, apesar de que la compra no haya sido confirmada por la propia cantante.
“De repente, que te silencien, que te obliguen a guardar silencio, que ya no se pueda hablar de ti, que no se pueda encontrar el material de lo que tú has hecho, eso yo lo veo como algo muy triste y algo muy muy negativo. No hablo de la parte económica, porque todo proyecto o deja ganancias, o deja pérdidas, pero sí con los sueños, con las ganas de que ‘El Oasis’ saliera bien y de repente te callan, realmente eso me ha dolido, eso es lo más triste de mi paso por la telenovela”, concluyó en su charla con la entrevista.