Los humoristas que han pasado por el programa Sábados felices se están convirtiendo en tendencia en las redes sociales, luego de que la justicia señalara que Juan Guillermo Zapata Noreña, conocido como Carroloco, al parecer servía de testaferro para el Clan del Golfo, por lo que le fueron embargados varios inmuebles y vehículos de su propiedad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio de los comentarios de sorpresa, indignación y hasta burlas en contra de Carroloco, las redes han vuelto tendencia al reconocido humorista Ómar Alejandro Leiva, mejor conocido como Piter Albeiro. El ganador de una edición de Master Chef Celebrity y exintegrante de Sábados felices se encuentra actualmente en Estados Unidos, ofreciendo su espectáculo de humor y desarrollando otros negocios, como su empresa de alquiler de carros, lo que lo ha llevado a aumentar su capacidad adquisitiva, incluso, hasta poder tener una colección privada de automóviles de lujo.
Pero la capacidad económica de Piter Albeiro ha generado sospechas en algunos internautas, y luego un colega humorista también se sumó a esas dudas. Se trata de Camilo Pardo el Mago, quien sugirió en una broma que pese a que él es uno de los artistas más rentables en el humor colombiano, aún no tiene para darse los lujos de Piter Albeiro.
En medio de los señalamientos en contra de la fortuna de Piter Albeiro, el también humorista Jhovanoty salió en su defensa y resaltó que si el gremio de comediantes tuviese la disciplina de Piter Albeiro, la comedia estaría más desarrollada en el país.
“Si la mayoría de comediantes en Colombia, tuvieramos el 1% de la disciplina que tiene @PITERALBEIRO ¡Seríamos potencia mundial en este campo! (SIC)”.
El trino de la discordia
A través de X uno de los integrantes del contenido digital Fuck News cuestionó la fortuna de Piter Albeiro al señalar que pese al éxito que han tenido durante los últimos años no están ‘ni cerca’ de lograr lo que hizo el exintegrante de Sábados Felices.
Mediante un trino Camilo El Mago indicó: “Lo único que voy a decir es que después de llenar un Movistar y hacer una gira por USA, no estoy ni cerca de tener la plata para un Ferrari ni otras cositas que tienen otros colegas. Algo estoy haciendo mal. O ellos están haciendo algo mal”.
Por su parte la respuesta de Piter Albeiro fue algo más emotiva, en la que le indicaba al comediante de stand up que en sus inicios hubo complejidades que lo llevaron trabajar con mucha constancia, así mismo le resaltó a El Mago que respeta y valora su profesión, además de creer que llegará más lejos que él.
“De mi parte sólo admiración y respeto por el trabajo de ustedes y de los que viven de esta dificil profesion, el hecho de que alguien paga una entrada ya dice muchisimo de su talento y siendo más jóvenes estoy seguro llegaran mas lejos que yo”.
Por su parte Camilo Pardo durante la mañana del martes 9 de abril realizó un post en el que se burlaba de todo lo que generó por un solo trino, y finalmente publicó la palaba NARCOMEDIA.
El ‘Carroloco’ del Clan del Golfo
La Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía General han intensificado una investigación profunda que revela una presunta red de lavado de activos, involucrando al conocido humorista Juan Guillermo Zapata Noreña, alias Carroloco, y al presunto narcotraficante Rosemberg Sánchez Ahumada, conocido como Rodrigo. Ambos están supuestamente conectados con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo, destacadas organizaciones criminales en Antioquia. Esta vinculación salió a la luz tras la interceptación de llamadas clave, generando una amplia atención mediática y pública.
Desde 2018, ciertas conversaciones interceptadas habían ya generado sospechas sobre una relación cercana entre Zapata Noreña y Sánchez Ahumada. La situación escaló en 2022, luego de la detención de Zapata por un incidente de violencia contra un funcionario público. Actualmente Carroloco se encuentra en espera de una audiencia de formulación de acusación.
La estrategia investigativa ha señalado la compra y venta de bienes inmuebles como una táctica de camuflaje por parte de Zapata para evadir la acción de la justicia, actuando presuntamente como testaferro de alias Rodrigo y ocultando activos valorados en cerca de 12 mil millones de pesos. Estos incluyen apartamentos en Bogotá, una finca, un parqueadero y un depósito, con el objetivo de evitar su extinción de dominio.