Silvestre Dangond se volvió a referir a la actualidad de Venezuela, luego de que desatara una polémica en 2019 y 2022, al arremeter contra el gobierno de este país. “¡Vete, llévate todos los millones que quieras, no importa, el pueblo vuelve a comenzar!”, comentó en aquella ocasión.
Dos años después, el artista vallenato se reencontró con su ‘silvestrismo’ venezolano reuniendo a más de 150 mil asistentes a su concierto Puerto Cabello, estado de Carabobo, a donde llegó el cantante para animar las festividades playeras como parte de la programación del Dracu Fest 2024. A su paso, el compositor de origen guajiro no pudo evitar hablar sobre su impresión de la actual situación que vive el país vecino.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio de una de las entrevistas que concedió Silvestre Dangond durante su corta estadía en Venezuela, el artista agradeció la fidelidad y el cariño de su público, pues lo hacen sentir como uno más, según lo comentó él mismo. Además, con algo de nostalgia y sentimiento recordó la época de gloria que vivió allí. “Mis primeros conciertos, mis primeros estadios llenos y mis primeros éxitos fueron aquí. Después de eso me pudieron cuidado en Colombia”.
El intérprete de Las locuras mías, Ta malo y Colegiala contó que el vecino país fue determinante para los inicios de carrera musical, pues allí fue donde logró posicionarse como artistas antes de ser escuchado en su natal Colombia, razón por la lleva un especial agradecimiento con este territorio en el que llenó sus primeras presentaciones.
Al tiempo, Silvestre extrañó la alegría de la gente y expresó el ambiente está muy cambiado, incluso desde que pisó el aeropuerto. “Uno antes llegaba y desde que entrabas a algún lado la gente estaba sonriendo, eran amables y se veía el progreso, ahora todo está diferente, apagado. Uno entra y se nota el cambio, la preocupación y la angustia. Las personas se comportan de otra manera, ya no te miran a los ojos, no hay brillo en sus caras”, apuntó en charla con el medio llamado Alianza vallenata.
El otro lado de la moneda
A lo largo de la carrera artística Silvestre Dangond se ha mantenido vigente en Venezuela gracias a su fanaticada en este país, esto ha hecho que lo visite con frecuencia para complacer a su público vallenatero; sin embargo, el cantante asegura que ha notado que la otra cara del país ha influido en su gente y como se comportan ahora.
“Yo que vi la gloria en Venezuela, me da mucho sentimiento, muchísimo. Yo conocí una cara del país, lo viví. A veces me doblego, lloro, debo contener las palabras y pensar cómo hablar”, mencionó el compositor guajiro que aseguró sentir a Venezuela como su cara.
En una parte de sus comentarios Silvestre comparó la migración venezolana con la colombiana, pues en el país también han existido muchos compatriotas que han ido a otros lugares en busca de una mejor calidad de vida o nuevas oportunidades, no obstante, lamentó que esta situación en el vecino país no mejore. “En Colombia pasó igual, también nos hemos ido a Estados Unidos y otros lados, pero gracias a Dios eso ha mejorado y son otros tiempos”.
El reencuentro
La playa Waikiki en la ciudad de Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela recibió al cantante de clásicos como la Gringa, Materialista y Vivir bailando, temas con los que Dangond se ratificó como uno de los artistas más querido en el vecino país y que volvió a reiterar su fanaticada en una tarima que contó un gran despliegue técnico, luces, sonido y efectos especiales.
“Dos años sin sentirnos, sin tocarnos, sin vernos, pero yo me siento un hijo de este país por el cariño y el afecto que me ha tenido desde hace muchos años”, compartió el cantante colombiano al momento de pisar el escenario antes de iniciar su show.
La fanaticada del artista vallenato en este país no dudó en expresar su euforia ni contuvo las ganas de hacerle saber al cantante que admiraban. Varios de los asistentes comenzaron a lanzarle diversas prendas de ropa como sombreros, gorras y suéter, a lo que la respondió respondió portándolas y posteriormente les dedicó uno de sus temas en vivo.