Por qué Radamel Falcao no llegó a entrenar con el Rayo Vallecano: hay preocupación en el club español

El Tigre no ha vuelto a ser protagonista en los terrenos de juego; tan solo un gol lo separa de ser el máximo goleador colombiano de la historia

Guardar
Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, en el banquillo antes de un partido Madrid, España - crédito REUTERS/Susana Vera
Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, en el banquillo antes de un partido Madrid, España - crédito REUTERS/Susana Vera

El delantero colombiano Radamel Falcao encendió las alarmas en el Rayo Vallecano, luego de que manifestara una dolencia muscular, que le impidió estar en la vuelta al trabajo del Rayo Vallecano este lunes para preparar el partido de la próxima jornada de la Liga de España frente al Getafe.

Falcao, que se perdió el último encuentro del 31 de marzo contra el Celta de Vigo por el mismo motivo, sigue sin poder entrenar con sus compañeros y su presencia para el derbi madrileño contra el Getafe, a cinco días de su celebración, es una incógnita.

El atacante colombiano, que cumple su tercera temporada en el Rayo, está teniendo un papel secundario esta campaña y su participación se resume en veinte partidos oficiales, 16 de Liga y 4 de Copa del Rey, con apenas 357 minutos de juego y cuatro goles.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los tantos han sido tres en la Copa del Rey y el restante en La Liga ante Mallorca, el 30 de septiembre del 2023. Su último partido con minutos fue ante el Club Deportivo Alavés, el 10 de marzo, cuando ingresó al minuto 79 y tuvo una clara oportunidad para igualar el marcador, pero este estalló contra el poste. El duelo terminó en derrota por la mínima diferencia y alejó al equipo de Vallecas de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Radamel Falcao tiene contrato con Rayo Vallecano hasta junio del 2024  - crédito Rayo Vallecano
Radamel Falcao tiene contrato con Rayo Vallecano hasta junio del 2024 - crédito Rayo Vallecano

El que tampoco estuvo en este primer entrenamiento de la semana fue el extremo izquierdo Álvaro García, que se retiró lesionado a los dieciséis minutos del partido contra el Celta de Vigo y el club no ha informado del alcance de su lesión.

La buena noticia para Iñigo Pérez es la recuperación del central Aridane Hernández, que, tras varias semanas lesionado, ya está trabajando con el grupo y podría jugar, igual que el defensa francés Florián Lejeune y el delantero Raúl de Tomás, ambos ausentes contra el Celta por sanción y que vuelven a estar disponibles.

La batalla por ser el máximo goleador colombiano de la historia

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra un gol marcado al Yeclano en Copa del Rey. EFE/Marcial Guillén
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra un gol marcado al Yeclano en Copa del Rey. EFE/Marcial Guillén

El fútbol colombiano está presenciando una encarnizada batalla para determinar quién será su máximo goleador histórico. Víctor Hugo Aristizábal lidera actualmente este prestigioso ranking con un total de 346 goles, pero muy de cerca le sigue Radamel Falcao García, el destacado delantero del Rayo Vallecano, quien acumula 345 tantos. No muy lejos de alcanzar esta marca se encuentra Dayro Moreno, recientemente proclamado como el goleador más prolífico del fútbol colombiano en términos nacionales, quien ha marcado 333 goles en su carrera como profesional.

Este emocionante duelo por el título del máximo artillero colombiano ve a Carlos Bacca ingeniárselas para sumar a la carrera con 324 goles, merced a sus anotaciones recientes en la Copa Libertadores. Bacca, cuya trayectoria arrancó en 2007 defendiendo la camiseta del Barranquilla FC en la segunda división colombiana, ha tenido una carrera distinguida no solo en su país natal y en Venezuela con el Minerven, sino también en Europa, donde deslumbró durante 11 años.

La saga de Bacca incluye un destacado paso por el Junior de Barranquilla, equipo con el que se alzó con el título de la liga en dos ocasiones, antes de buscar nuevos horizontes en el fútbol europeo. Su desempeño en el viejo continente y su continua contribución goleadora a los equipos para los que ha jugado mantienen viva la esperanza de superar a legendarios como Aristizábal y Falcao en la carrera por convertirse en el goleador histórico de Colombia.

El Tigre Falcao, por su parte, ha manifestado en varias ocasiones su intención de cerrar su carrera profesional con broche de oro, superando el récord goleador mientras defiende los colores del Rayo Vallecano en lo que podría ser su última temporada. Esto suma un elemento adicional de emoción a la contienda por el puesto en la cima de los máximos anotadores colombianos.

Guardar