Hay indignación entre los usuarios del Metro de Medellín, después de que se conocieran las imágenes en las que un usuario del sistema atacó violentamente a una mujer que ejercía sus labores de vigilancia como auxiliar de la Policía.
Según se conoció, los hechos ocurrieron en la tarde y noche del viernes 05 de abril en la estación Floresta del sistema, después de que el hombre fuera increpado por la uniformada, quien recibió un fuerte golpe en su rostro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En las imágenes se observa el momento en el que la mujer sale corriendo para evitar más agresiones del sujeto, quien no duda en perseguirla para continuar con su actuar violento. Sin embargo, varios usuarios que se encontraban en la estación lograron detenerlo, a pesar del alto grado de alteración que mostraba.
En otro video conocido, se observa los instantes posteriores a la agresión, cuando tres hombres se lanzaron sobre el victimario y lo neutralizan en el piso, mientras la auxiliar lanza una patada como respuesta al golpe que recibió.
Según informaron varios testigos, el sujeto ya había agredido a otros pasajeros del Metro, por lo que las autoridades lo trasladaron de inmediato a una unidad de reacción inmediata para indagar por sus antecedentes y abrir un proceso judicial en su contra por agresión a servidor público.
Además, intentan indagar si el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena que lo motivaron a reaccionar sin motivos aparentes. Entretanto, hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, así como no se tiene razón sobre el estado de salud de la joven policía.
Refuerzan seguridad para los policías en Medellín
En la noche del pasado domingo, 7 de abril, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tomó medidas preventivas frente a posibles amenazas dirigidas a la Fuerza Pública de la ciudad.
Tras un comunicado del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, en el que se solicita al Gobierno el restablecimiento de un cese al fuego suspendido en tres departamentos y se advierte sobre posibles ataques a estaciones de policía y unidades militares, el mandatario convocó a un consejo extraordinario de seguridad con miembros de la Policía Nacional y el Ejército.
Durante este encuentro, se discutieron estas potenciales amenazas y se implementaron medidas de refuerzo a la seguridad en instalaciones militares y policiales, incluyendo estaciones de Policía y el comando de la Metropolitana del Valle de Aburrá.
Además, se ordenó incrementar la vigilancia en los batallones militares de Medellín, manteniéndose alerta a cualquier indicio de amenazas o alteraciones al orden público. “Esto no puede ser una amenaza o un comunicado más, esto es muy grave. Desde acá rechazamos estas amenazas de las Farc y de cualquier otro grupo. Vamos a estar muy atentos”, precisó Gutiérrez.
La decisión de reforzar la seguridad surgió como respuesta al comunicado de las disidencias de las Farc, una situación que alarma por su potencial impacto en la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Medellín. “La información presentada por el Ejército y la Policía es que hacen inteligencia permanente y que se tiene que seguir avanzando en las investigaciones”, explicó Gutiérrez, indicando que las autoridades se mantienen en alerta constante y enfocadas en prevenir cualquier acción que pueda perturbar el orden y la paz de la ciudad.
Las acciones de la administración distrital se dan poco después de los atentados que se presentaron en los departamentos del Valle y Cauca, en los que se vieron afectadas las estructuras de varias estaciones de Policía de los municipios de Jamundí y Cajibío, además de ataques a la población civil.