Engañó a sus vecinos con un supuesto negocio de mantequillas en Bogotá: se habría robado 150 millones de pesos

La señalada se hacía pasar por ama de casa y fiel religiosa, por lo que se ganó la confianza de sus inquilinos para invertir. Fueron al menos treinta las víctimas que estafó con promesas de recibir buenas ganancias

La mujer prometía ganancias hasta por el 25% de lo invertido - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Sin negocio y sin dinero, así quedaron varios vecinos del barrio El Carmelo, en la localidad de Kennedy, después de que una residente del sector los invitara a participar en una prometedora inversión que resultó ser toda una estafa.

Según contaron las víctimas, la mujer se ganó la confianza de los habitantes del sector para comentarles sobre la compra y venta de mantequilla y artículos desechables que, por su bajo precio de producción, ofrecía unas ganancias muy altas para quienes se vincularan al negocio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se estima que la mujer, quien aparentaba ser una ejemplar ama de casa y una ferviente seguidora de la religión, logró despojar de sus ahorros a al menos treinta residentes de El Carmelo, apoderándose de una cuantiosa suma que supera los 150 millones de pesos.

“Pues en mi caso (fue) una sociedad que ella vendía mantequillas y desechables. Y eso fue lo que ella me ofreció: una sociedad, porque ella no tenía capital para invertir, entonces yo invertí capital con ella”, comentó una de las víctimas en diálogo con el Ojo de la noche, de Noticias Caracol.

La mujer logró robarse más de 150 millones de pesos de al menos 30 víctimas - crédito Colprensa

Cuentan los afectados que la mujer logró convencerlos de que el negocio traería ganancias de hasta el 25% para cada inversor, a pesar de las nulas responsabilidades que exigía para ingresar en el supuesto negocio de mantequillas y productos desechables. “Yo no tenía que trabajar en nada de ella, se encargaba de todo. Pues la verdad en mi caso solamente duró un mes, cuando ya se perdió. Hasta el momento de hoy no sé nada de ella”, comentó otro de los afectados al medio.

La supuesta ama de casa desapareció desde diciembre de 2023 junto a su hija, a pesar de que duró varios años viviendo en el sector sin despertar sospechas, por lo que pidieron a las autoridades que se inicie una investigación para dar con su paradero.

Entretanto, algunas de las víctimas han pasado por un verdadero calvario desde que la mujer desapareció, pues varios residentes optaron por solicitar dinero a prestamistas, o mejor conocidos como gota a gotas, para hacer parte de la supuesta inversión. Desde entonces, han sido objeto de amenazas y ataques directos contra sus viviendas, por lo que temen también por su seguridad.

La Fiscalía General de la Nación ya inició una investigación para encontrar a la presunta estafadora - crédito Colprensa

“La gotera ya no ha intimidado, ya ha venido a nuestro negocio a hablarnos super feo. Estamos pagando con ella cuatro millones de pesos y pues realmente es muy doloroso tener que pagar una plata que uno nunca pidió ni exigió ni nada, y que nos esté robando y no sabemos qué hacer”, señaló al medio nacional otra de las víctimas.

Incluso, la mujer se aprovechó de su fachada de ser muy religiosa para ganarse la confianza hasta del cura del barrio, quien también perdió dinero con falsas promesas que eran respaldadas por transacciones de altos montos de dinero en un local del barrio, para demostrar los resultados de su próspero negocio.

Ella manejaba mucho dinero en tema de transacciones y demás. Yo lo supe porque tengo un negocio de pagos donde yo veía los movimientos que ella hacía”, contó otro de los testigos.

El caso ya fue asumido por la Fiscalía General de la Nación, entidad que pidió a los residentes del barrio El Carmelo y zonas cercanas a denunciar cualquier clase de estafa realizada por la mujer. Además, pidieron dar aviso a las autoridades en caso de tener cualquier información que pueda conducir al paradero de la mujer y su hija, quienes llevan más de 3 meses escondidas para evitar ser sorprendidas por los oficiales de la capital.