La inseguridad en Bogotá y los municipios aledaños no da tregua. Aquellos que se movilizan en sus vehículos se han convertido en parte del objetivo de los delincuentes que los esperan al salir de sus casas, al llegar a su destino, y hasta en el momento de tanquear en las estaciones de gasolina.
Estas modalidades de robo han tomado fuerza en populares sectores de la capital y las carreteras que conectan con otras ciudades, donde los criminales tienden a abordar de manera violenta a los conductores y acompañantes que se movilizan en sus vehículos para arrebatarles sus objetos de valor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Uno de los casos más recientes se presentó en la vía que conecta a Soacha con Fusagasugá, en Cundinamarca, donde dos criminales esperaron varios minutos a que pasaran sus víctimas, los ocupantes de un vehículo de alta gama.
Al divisarlo, decidieron encender la motocicleta en la que se desplazaban y abordarlos después de que estos parquearan en la gasolinera para abastecer su vehículo. Allí los intimidaron con armas de fuego y les obligaron a entregarles sus pertenencias.
De acuerdo con el reporte entregado por los ciudadanos, los delincuentes motorizados les quitaron una pulsera de oro y uno de sus dispositivos digitales para luego emprender la huida. Afortunadamente, las víctimas lograron comunicarse con las autoridades correspondientes.
El grupo de Carabineros de la Policía de Soacha fue el encargado de atender el llamado, debido a que se encontraban en inmediaciones de la estación de servicio, por lo que lograron ubicar a los delincuentes y realizar la respectiva captura.
Sin embargo, minutos antes se desató una balacera entre los criminales y los uniformados que lograron vencerlos y llevarlos a prisión, puesto que la captura se dio prácticamente en flagrancia. Entre tanto, se confirmó que a los delincuentes se les incautó una motocicleta, una pistola, tres cartuchos y un supresor de sonido.
“Uniformados del grupo de Carabineros de la Metropolitana de Soacha, quienes de inmediato inician una persecución, logran la captura de los dos delincuentes metros más adelante”, declaró el comandante de la Policía Soacha, el coronel Germán Sierra.
Las autoridades confirmaron que uno de los delincuentes tiene nacionalidad venezolana, mientras que el otro es nacido en Colombia. Después de conocer que los criminales fueron capturados, las víctimas adelantaron todo el proceso de la denuncia por lo que se espera que les caiga todo el peso de la ley.
Cada día que pasa se conocen nuevas modalidades de robo que afectan a los ciudadanos que habitan estos lugares o que van a realizar turismo en las zonas aledañas a la capital, donde se pide una mayor presencia de la Policía para que se logre una oportuna reacción como en este caso.
Robos a vehículos en Bogotá
Uno de los robos más alarmantes que se ha presentado en la capital del país recientemente ocurrió en la localidad de Puente Aranda, donde los delincuentes se llevaron un vehículo que tenía en su interior a una niña de tan solo 8 años.
Este hecho de inseguridad se presentó el 2 de abril, en el momento en el que el criminal conocido como Sebastián Valero Romero ingresó hasta una vivienda donde intimidó a una menor de 14 años edad para llevarse las llaves del vehículo, en donde se encontraba la otra pequeña.
La niña alcanzó a salir del vehículo y el asaltante logró avanzar. Sin embargo, la oportuna reacción de las autoridades evitó que el criminal huyera del lugar, a este se le incautó una pistola traumática y fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó.