Avanzan las obras del metro en Bogotá y desde la Alcaldía Mayor se han hecho varios anuncios para los capitalinos, uno de los últimos relacionado con cambios al servicio del sistema de transporte en la ciudad.
En el sector de la NQS con octava sur, la ruta fácil 7 de Transmilenio que opera en la avenida NQS llegará hasta la estación Ricaurte, omitiendo sus paradas en las estaciones de Santa Isabel y Comuneros.
Por lo que el sistema dispuso de personal de atención al usuario en las estaciones mencionadas anteriormente, para guiar en el viaje de cada uno de los usuarios y resolver las dudas que tengan sobre estos recorridos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Desde la empresa de transporte recordaron a los usuarios personalizar la tarjeta TuLlave “para que puedas recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable”.
Recuerde que usando la aplicación móvil TransMiApp pueden consultar cómo puede llegar hasta las estaciones Santa Isabel y comuneros.
Otros cierres de estaciones de Transmilenio
Durante el balance de obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá del 12 de marzo que entregó el alcalde Carlos Fernando Galán, señaló que esté año iniciará la intervención en la avenida Caracas que implica el cierre de algunas estaciones de Transmilenio que se ubican en la avenida Caracas.
“La intervención arranca con estaciones como Marly, Calle 26, Calle 63 y la Calle 72. Estamos trabajando todo el Distrito con el consorcio para garantizar que se realicen los planes necesarios para que se mitigue el impacto del desarrollo de la obra”, señaló el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.
Y añadió: “Las primeras estaciones se cerrarán en el mes de mayo y eso será gradual durante todo el año (...) obviamente tendremos un impacto por cuenta del cierre de algunos puntos de Transmilenio, pero eso es parte del esfuerzo que vamos a comunicar a la ciudadanía, es parte del sacrificio que habrá que hacer, sin lugar de dudas, para avanzar en esta obra”.
En cuanto a las fechas en que se iniciará el cierre de estas estaciones, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, explicó: “El inicio de las estaciones Calle 26 y Marly es en mayo; en julio la Calle 63; y en agosto la Calle 72″.
Actividades previas al cierre de las primeras dos estaciones de Transmilenio
Desde la empresa Metro se informó que a partir del 8 de abril iniciarán los trabajos preliminares relacionados con el traslado de redes locales de acueducto, alcantarillado, energía, telefonía y gas, en la avenida Caracas entre las calles 26 y 28 y las calles 45 y 53.
Estos trabajos permitirán el cierre en mayo de las primeras dos estaciones de Transmilenio: Calle 26 y Marly, necesarios para las obras de construcción del viaducto.
Para el desarrollo de estas actividades, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que incluye desvíos vehiculares nocturnos en el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Para la circulación peatonal se habilitarán senderos peatonales de 1.5 metros de ancho durante las 24 horas del día para garantizar el desplazamiento seguro en estos dos sectores.
Avance de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que las obras tienen un avance del 30,86%, que incluye tres componentes: el traslado anticipado de redes, a cargo del Distrito, que está 100% completo; la gestión predial, también a cargo del Distrito, que contempla la adquisición de 1.429 predios y está 98,88% completo, y el contrato de concesión que va en 21,51%.