Consternados, así se encuentran los habitantes de Soacha (Cundinamarca), luego de que en la mañana del sábado 6 de abril fuera hallado el cuerpo sin vida de un hombre, flotando en el río del mismo nombre que el municipio.
Según información obtenida por Blu Radio, el cadáver fue hallado frente a los apartamentos de Colmena del barrio Pradera, ubicados en la calle 10 con carrera 2c.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Testigos del hallazgo indicaron a la emisora bogotana que “el hombre vestía una chaqueta roja, camisa oscura y jean azul. Destaca el hecho de que los residentes de la zona aseguran que el fallecido no era habitante del área, lo que aumenta el misterio en torno a las circunstancias de su muerte”.
La cadena radial además conoció que, aunque se desconoce la identidad del occiso, la información preliminar de las autoridades indica que el hombre tendría entre 50 y 55 años.
Por ahora, las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver con el que, además de la información de la escena del crimen, esperan aclarar lo sucedido y determinar las causas de la muerte.
El segundo cadáver en menos de 24 horas
La aparición del cuerpo sin vida en el río Soacha se registró a menos de 24 horas de que otro cuerpo sin vida fuera hallado muy cerca del río Bogotá, en la avenida Indumil, en la salida del sur de la ciudad.
Según el reporte de las autoridades, conocido por Blu Radio, el cadáver fue encontrado antes del mediodía del viernes 5 de abril, luego de que un hombre alerta a dos policías, que se encontraban en labores de patrullaje, sobre la presencia de un cuerpo sin vida en plena salida del sur de la ciudad, muy cerca del río Bogotá.
“El hombre les dijo a los patrulleros de la Policía que el cuerpo estaría abandonado unos metros más adelante en la orilla de la carretera, justo al lado de un matorral. Al llegar al punto, las autoridades se encontraron efectivamente con el cuerpo sin vida de una persona envuelto en una bolsa y una tela azul”, reportó la cadena radial bogotana.
El reporte policial, obtenido por la misma emisora, indica que el cadáver, además de estar envuelto en una bolsa plástica de color negro, tenía en varias partes “una sustancia de color rojo en la bolsa plástica parecida a la sangre”.
Tras el descubrimiento del cadáver, las autoridades delimitaron el perímetro y notificaron a los equipos de criminalística de la Sijín y al CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía, quienes asumieron la responsabilidad de recoger el cuerpo y recolectar pruebas pertinentes para la investigación.
Aunque por ahora se desconoce la identidad del occiso, se sabe, según información preliminar, conocida por el diario El Tiempo, que el cuerpo sin vida habría sido abandonado en el corredor vial ese mismo viernes 5 de abril. Los hechos son materia de investigación.
Preocupante cifra de homicidios en Bogotá
El más reciente informe de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá; de hecho, reveló que durante los primeros 17 días del 2024, en la capital del país se registraron 30 casos de homicidios, de los cuales solo cuatro habían podido ser esclarecidos.
“Con cuatro víctimas hemos tenido avance de esclarecimiento, seguimos resolviendo los casos. Dos de ellos se respondió por parte de la Policía cuando fueron sorprendidos en flagrancia”, comentó la directora de la Fiscalía Seccional Bogotá, Leonor Merchán, en diálogo con City TV.
De acuerdo con lo dicho por la funcionaria al citado noticiero, de esos 30 casos, 14 fueron perpetrados bajo la modalidad de sicariato.
El alcalde Carlos Fernando Galán al respecto afirmó en ese entonces que se tomarían medidas para asegurar que los ciudadanos puedan denunciar y así poder llevar ante la justicia a los criminales. Además, anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad en toda Bogotá y solicitó la colaboración del sector privado para combatir esos delitos, reportó City TV.