Las autoridades de Bogotá confirmaron en la tarde del viernes 5 de abril el hallazgo de un cadáver abandonado cerca del río Bogotá, específicamente en avenida Indumil de la vereda Canoas, en el sur de la capital.
La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) acudieron al sitio tras ser alertados por un hombre que alertó a dos patrulleros de lo que parecía ser un cuerpo envuelto en una lona blanca.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Atendiendo el llamado del ciudadano, que dio las indicaciones exactas de la ubicación del bulto de considerable tamaño, constataron efectivamente que se trataba del cadáver de una persona, que estaba envuelto en bolsas plásticas y en una tela de color azul con, al parecer, rastros de sangre.
Se presume que el cadáver fue dejado en el lugar durante la misma jornada del viernes. Actualmente, se realizan las investigaciones pertinentes para descubrir tanto a los responsables de este acto como las circunstancias que rodearon el traslado y abandono del cuerpo en tan concurrida vía.
Además, se está indagando sobre el vehículo utilizado para transportar y dejar el cuerpo en dicho lugar. Las autoridades se encuentran en la fase inicial de la investigación criminal, buscando pistas que lleven a los autores de este crimen.
DJ fue encontrado muerto en su casa en Bogotá
Al hecho de violencia alertado por la comunidad se suma el caso de un joven músico que fue encontrado muerto en su casa en Bogotá, en la madrugada del miércoles 3 de abril.
Un DJ proveniente de Ciénaga, Magdalena, fue asesinado por un sujeto al que consideraba “un amigo”, en un hecho ocurrido en una residencia del barrio Olarte. La víctima, identificada como Leonardo Xavier Camacho Cantillo de 21 años, fue apuñalada en reiteradas ocasiones que le provocaron la muerte.
De acuerdo con el testimonio brindado por la hermana de Camacho Cantillo, el joven había llegado a Bogotá con el objetivo de entregar algunos obsequios a su sobrino. Durante su estadía en la capital, se hospedaba en el domicilio de su hermana, localizado en la localidad de Bosa. En joven habría recibido una llamada de un presunto amigo, solicitando alojamiento bajo el pretexto de una entrevista laboral al día siguiente, sin sospechar que ese acto iba provocar el fatal desenlace.
“Mi hermano me pidió el favor de ayudar al muchacho, y como era conocido nuestro, no vi problema y le dije que sí, que lo dejaría quedarse”, dijo la hermana del joven al Q’hubo.
Según se relata, en medio de la noche, los gritos desesperados de auxilio de Leonardo alertaron a su hermana, quien al investigar encontró una escena horrorosa: el atacante, aparentemente bajo el efecto de sustancias psicoactivas, continuaba agrediendo a Leonardo con un arma blanca. La familiar de la víctima compartió que el agresor parecía mantener una actitud burlona mientras cometía el acto homicida.
“Yo lo primero que hice apenas escuché los gritos fue levantarme y cuando salía a la sala para ver qué había ocurrido veo a este tipo apuñalando a mi hermano en varias ocasiones”, fueron las palabras de la mujer de la víctima.
Las autoridades han iniciado una intensa búsqueda para capturar al responsable del homicidio de Camacho Cantillo, que, además de ser un reconocido DJ, era propietario de un negocio de Picós (sistemas amplificados de sonido muy populares en la región Caribe). Se sospecha que el asesino podría haber huido hacia la región de los Llanos Orientales.
“La verdad es que no sabemos por qué hizo esto, nunca dijo nada, solo salió corriendo y se escapó dejando a mi hermano ahí tirado”, concluyó la hermana de la víctima al Q’hubo.
*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial