Paola Rey se ha mantenido como una de las figuras más reconocidas de la televisión colombiana durante casi tres décadas. Sus papeles en producciones como La Baby Sister, Las detectivas y el Victor, La mujer en el espejo y, sobre todo, en Pasión de Gavilanes, le ganaron la admiración de los televidentes y le brindaron reconocimiento a nivel latinoamericano.
Desde 2010, la santandereana está casada con el también actor Juan Carlos Vargas, con el que actualmente tienen dos hijos. A lo largo de los años se han caracterizado por cuidar su vida privada, marcando distancia con otras celebridades que hacen un uso más dedicado de las redes sociales para interactuar con sus seguidores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, en los últimos días sus nombres se hicieron virales, por una denuncia en redes sociales por presunto maltrato animal, luego de que se reportara que han dejado escapar a su perro, un bulldog francés ciego y sordo hasta en dos oportunidades.
En su cuenta de Instagram, el usuario @manucortesr relató lo sucedido, indicando que se encontró con el canino en la carrera Séptima con Calle 109, en el barrio Santa Bárbara el día 23 de marzo. Tras darse cuenta de que era ciego y sordo –además de que no tenía collar–, decidió llevárselo a su casa y cuidarlo, para al día siguiente regresó al barrio para buscar a los dueños para darse cuenta de que se trataba de la pareja de actores. “Por suerte en ese momento los encontré y entregué a este perrito de 15 años y que necesitaba cuidados”, expresó en sus historias instantáneas.
Sin embargo, el relato dio un giro cuando algunos usuarios le escribieron en redes sociales reportando que se habían vuelto a topar con el animal en la calle, perdido y sin collar. El usuario compartió una captura de pantalla de su WhatsApp en la que una persona le informaba de la situación y le expresaba lo raro que resultaba que se perdiera dos veces en tan poco tiempo. Indignado por el riesgo de que pudieran atropellar al perro en la vía, el denunciante señaló que la pareja de actores “no tienen la responsabilidad para hacerse cargo de un animal, hago una denuncia pública pues esto es maltrato animal”, indicó, etiquetando a varios medios de comunicación en el proceso.
Una vez la información comenzó a cobrar trascendencia en redes sociales, el denunciante manifestó a una de las personas que difundieron el hecho que cuando lo entregó a sus dueños la primera vez “no se habían dado cuenta que el perro estaba por fuera y llevaba perdido más de 18 horas”. Explicó que debido a su primera denuncia le volvieron a escribir reportando que volvieron a encontrar al perro sin collar y deambulando por la calle. “Es muy raro que dos veces se les escape y nadie se dé cuenta, realmente no son la familia para ese perro”, expresó.
Al difundirse la noticia de que se trataba de su mascota, las críticas y ataques de los usuarios no se hicieron esperar, incluido el denunciante que les dejó varios mensajes en sus cuentas oficiales reclamando por su conducta con el animal. Ante los señalamientos la pareja no se ha pronunciado en redes sociales. Por el contrario, Paola optó por colocar sus cuentas en privado, mientras que Juan Carlos deshabilitó la opción de comentarios en su cuenta de Instagram, algo que encendió todavía más a los usuarios que no dudaron en pedir a las personas que tenían evidencia del abandono de la mascota pusieran la respectiva denuncia en Protección Animal para que la entidad hiciera una visita al hogar y tomara las medidas del caso.
*Esta nota fue realizada con ayuda de la inteligencia artificial