Vigilante fue asesinado a tiros en zona de bares de Bogotá: otra persona resultó herida en el ataque sicarial

Un hombre de 29 años fue la víctima del nuevo hecho sicarial que se presentó en el sector de Bosa Centro, en el suroccidente de la capital del país

Hasta esta zona del bares de Bosa Centro, en el suroccidente de Bogotá, llegó el pistolero que atentó contra el vigilante - crédito CityTV

La noche del jueves 4 de abril estuvo marcada por varios homicidios en el sur de Bogotá, y uno de ellos se presentó en una zona de bares concurrida, en la localidad de Bosa, y dejó como saldo a una persona muerta y un transeúnte herido.

De acuerdo con lo que informó la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se presentaron pasadas las 9 de la noche, momento en el que un sujeto que se movilizaba en una moto llegó hasta uno de los establecimientos ubicado en el sur de la ciudad y luego de bajarse impactó en varias oportunidades a uno de los vigilantes que a esa hora estaba allí.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La víctima, de nacionalidad venezolana y cuya edad sería de 29 años, murió minutos después de ser trasladado hasta un centro médico debido a la gravedad de las heridas.

El sicario no solo impactó al miembro de personal de seguridad de uno de los bares del sector de Bosa Centro, sino que también hirió a una persona que iba caminando por el barrio, pero las autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.

Unidades del CTI de la Fiscalía fueron las encargadas de realizar el levantamiento y la inspección en la escena del crimen - crédito CityTV

“Una persona hace unos disparos, ubica a esta persona de nacionalidad venezolana y le propina unos disparos”, indicó el comandante de la Policía de Bosa, coronel Ronald Mariño, en declaraciones a Citytv.

Los hechos provocaron que varios de los empleados de las discotecas aledañas al establecimiento tuvieran que esconderse mientras llegaban unidades de la Policía al punto, mientras que varios de los presentes en el lugar se encargaron de llevar a los dos hombres heridos hasta el Cami (Centro de Atención Médico Integral) de Bosa. Allí se confirmó que la víctima del crimen llegó aún con signos vitales.

El caso quedó a cargo de los peritos judiciales del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encuentran adelantando la investigación de los hechos para dar con la captura del asesino de Luis Eduardo Betancourt Cañas, como fue identificado el ciudadano extranjero por las autoridades.

Luego de realizar el levantamiento del occiso en el centro médico, se dirigieron hasta la zona de bares, donde con la recolección de testimonios y la revisión de cámaras de seguridad se buscará identificar el número de la placa de la motocicleta en la cual se transportaba el sicario para así determinar los móviles del crimen.

Las autoridades confirmaron que la víctima del crimen fue trasladada aún con vida por parte de algunos de los testigos del hecho - crédito CityTV

Las labores de inspección en la zona se realizaron hasta la madrugada del siguiente día. Por su parte, el joven herido fue remitido hasta el hospital de Kennedy.

En Ciudad Bolívar una persona fue asesinada llegando a su casa

Durante la madrugada del viernes 5 de abril en Bogotá, pero en la localidad de Ciudad Bolívar, un hombre falleció luego de ser atacado por la espalda con arma blanca por parte de un sujeto que lo sorprendió mientras la víctima iba llegando a su vivienda.

Los hechos se presentaron por una de las calles del barrio San Francisco a la altura de la Carrera 19D con Diagonal 66A Sur, punto en el cual quedó tendido el cuerpo del hombre, quien fue hallado por unidades de la Policía del cuadrante que a esa hora fueron alertadas por una llamada de los hechos que se presentaron en esta zona del sur de la capital del país.

De acuerdo con lo que informó el oficial de inspección, la víctima de este caso fue hombre de 30 años - crédito CityTV

“Las unidades de investigación criminal de la Policía Nacional se encuentran adelantando toda la actividad de recolección de información a través de material videográfico y los elementos materiales probatorios que se hayan podido encontrar en el lugar de los hechos”, destacó el oficial de inspección de la Mebog, coronel Julio César Botero.

Al lugar, el cual por la hora se encontraba sin ningún vecino en la calle, llegaron unidades del CTI para realizar proceder con el levantamiento del cuerpo.