A nivel mundial, el impacto de la energía sostenible ha sido de gran importancia entre las empresas ambientales y las creadoras de diversos productos para lograr darle avance a las herramientas o artículos, con el objetivo de no afectar potencialmente la parte ambiental.
En este sentido, la industria automotriz, en algún momento, fue una de las más criticadas por no meterse de lleno a esta iniciativa, pero que con el tiempo varias marcas de renombre en la industria han empezado a inducirse en el modo green.
Actualmente, el territorio nacional ya cuenta con diversos puntos de recarga para la batería de carros eléctricos y, de esta forma, día a día son más los usuarios que toman esta alternativa, aunque para el bolsillo no es un gasto cualquiera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En este sentido, BYD presentará en las próximas semanas en Colombia el nuevo Seagull, un carro 100 % eléctrico que llega al país para convertirse en el modelo más económico del portafolio EV de la marca.
El BYD Seagull que ha sido todo un éxito en China presenta un diseño ‘hatchback’ de cinco puertas y su silueta se podría asemejar a la de carros como el Chevrolet Spark GT o el Kia Picanto, carros emblemáticos en el país por su tamaño y versatilidad en las calles colombianas.
Uno de sus mayores atractivos sería el precio, aunque no hay un precio comercial establecido, según el portal El Carro. Pero bien se sabe, que una de las iniciativas de BYD es democratizar los vehículos eléctricos, por lo que se espera que el Seagull esté por debajo de los 100 millones de pesos.
En México, el BYD Seagull se vende entre 358.800 y 398.800 pesos mexicanos, lo que en pesos colombianos son alrededor de 85 millones de pesos. En Costa Rica, ese vehículo llegó costando 21.990 dólares, un poco más de 86 millones de pesos. Por lo que la línea si se mantiene dicha línea, el carro de la marca china llegaría al país entre los 80 y 90 millones de pesos.
Más allá de las especulaciones, BYD anunció el lanzamiento del Seagull a través de sus redes sociales. “Llega el eléctrico más esperado por los colombianos. ¡La espera ha terminado! El auto que redefine la movilidad urbana, ¡a un precio increíble!”, publicó la marca.
Carros eléctricos e híbridos más baratos de Colombia: precios actualizados
Estos son los vehículos con los que llegaría a competir el nuevo BYD Seagull en el mercado colombiano a partir de abril:
- Twizy E-Tech Renault ($ 57′900.000)
Desde su debut ha sido el carro eléctrico más barato del país. Si bien es eficiente, lo cierto es que solamente tiene dos asientos, por lo que está lejos de reemplazar al carro familiar. Tiene una autonomía de 80 kilómetros.
- Zhidou D2S ($ 61′990.000)
Este es un vehículo con capacidad para dos personas. Proporciona un motor eléctrico que entrega una potencia de 20 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. El tiempo de carga es de ocho horas y su autonomía es de aproximadamente 150 kilómetros.
- Changan Lumin ($ 69′990.000)
Tiene un motor eléctrico que produce 40,2 hp (31kW) de potencia y 88 Nm de torque. Cuenta con dos modos de manejo programados: ECO-Drive y Sport. Su autonomía es de hasta 150 kilómetros. Es para dos personas.
- Suzuki Swift ($ 82′070.000.)
Este carro cuenta con un sistema híbrido auto recargable sin necesidad de conectar. Es decir, no tendrá que preocuparse por la carga de la batería ya que el sistema se recarga y regula automáticamente.