Ni la brujería lo salvó: cayó cabecilla del Clan del Golfo que practicaba esoterismo para que no lo capturaran

Atilano Esalas González, conocido con el alias de ‘el Viejo’ , era practicante de brujería y se escapó seis veces de las autoridades

Guardar
Alias el Viejo usaba brujería para escapar de las autoridades - crédito Policía

En un operativo conjunto llevado a cabo por el Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar, se logró la captura de Atilano Esalas González, conocido por el alias de ‘el Viejo’, en el corregimiento de Gamero, en zona rural del municipio de Mahates (Bolívar).

Esalas González es señalado de ser un jefe zonal de la la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo, en la que cumplía el rol de armero y también es señalado de coordinar el tráfico local de los estupefacientes en Gamero.

Sin embargo, alias el Viejo no era temido por ser el armero o traficante del Clan del Golfo, sino por su práctica de hechicería, que, según los lugareños, le sirvió para escaparse en seis oportunidades de la Policía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según dieron a conocer las autoridades, a través del uso de sus supuestos conocimientos mágicos, el criminal “evitó ser capturado en 6 ocasiones durante los últimos 2 años, convirtiéndolo en uno de los delincuentes más buscados de Cartagena”.

Alias el Viejo usaba brujería para que no lo capturaran - crédito policía
Alias el Viejo usaba brujería para que no lo capturaran - crédito policía

Sin embargo, los uniformados establecieron que el hombre 57 años fue objeto de investigación y seguimiento por las autoridades durante los últimos dos años y se pudo determinar que la edad del acusado y su capacidad para mantener un perfil bajo jugaron un papel crucial en su habilidad para permanecer fuera del alcance de la justicia en múltiples ocasiones.

En esta oportunidad sus aparentes protectores no lo acompañaron y en medio de un operativo de allanamiento y registro liderado por miembros del Gaula de la Policía, inteligencia policial en coordinación con el Gaula Militar, materializaron la captura”, declaró el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Además del expendio de estupefacientes y el tráfico de armas, Esalas González es acusado de realizar labores de observación y vigilancia sobre ganaderos y comerciantes en la zona, con el objetivo de identificar posibles víctimas para extorsiones por parte del grupo criminal.

La Policía anunció la captura de el Viejo y otros casos importantes - crédito Policía

Ante la evidente capacidad de escapar, las autoridades prepararon un meticuloso operativo durante un año de seguimiento y vigilancia para capturar a alias el Viejo, que finalmente cayó en medio de una operación de allanamiento y registro en su casa.

Es de anotar que la Policía le seguía el rastro a Esalas González desde hace más de un año. Por su edad, manejaba una fachada desapercibida, y así lograba escaparse del cerco policial cuando se realizaban operativos en su contra”, agregó la Policía.

Tras su captura, el escurridizo criminal del Clan del Golfo está a la espera de una audiencia ante un juez determine su situación judicial y lo procese por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, accesorios y tráfico como también fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

“A este presunto delincuente se le señala de, aparentemente, pertenecer a las filas del Clan del Golfo con injerencia en Bolívar. Los delitos por los que se produjo su captura son por fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones y tráfico; y fabricación o porte de estupefacientes”, concluyeron las autoridades.

Alias el Viejo era uno de los más buscados de Cartagena - crédito Policía de Bolívar
Alias el Viejo era uno de los más buscados de Cartagena - crédito Policía de Bolívar

Alias el Viejo era uno de los más buscados de Cartagena, entre los que están Jerry Rosero Prasca, que es objeto de investigación como presunto partícipe en el homicidio del turista estadounidense Gregory Stewart Owens, ocurrido en Marbella el día 10 de octubre de 2023. Rosero Prasca figura entre los cuatro sospechosos directos involucrados en este trágico suceso.

También están Erika Marcela Contreras Sierra, conocida por el alias Erika; Edinson Leonardo Martínez Pardo, apodado Gordo Santy; Alexi Atencio Puello, Yeiser David Vásquez, Nicolás de Jesús Blanco Guerrero; Daniel David Oviedo González, John Luis Hidalgo Pedroza y Kenner Cuello Niño, quienes son señalados por las autoridades por su presunta participación en diversos delitos.

Guardar