Fuerte explosión se reporta en el centro de Medellín: un menor resultó afectado

El reporte indica que, por ahora, hay un niño de 8 años lesionado por cuenta del hecho registrado en un inquilinato del sector

Guardar
La Policía Nacional confirmó a Infobae Colombia que están haciendo las respectivas labores de inspección técnica del lugar para así determinar el elemento explosivo que detonaron - crédito Secretaría de Seguridad de Medellín
La Policía Nacional confirmó a Infobae Colombia que están haciendo las respectivas labores de inspección técnica del lugar para así determinar el elemento explosivo que detonaron - crédito Secretaría de Seguridad de Medellín

El viernes 5 de abril, en horas de la tarde, se reportó una explosión en la carrera 51 con calle 55, en pleno centro de Medellín. El grupo de explosivos de la Policía Nacional está haciendo las respectivas labores de inspección técnica en el lugar para así determinar el elemento explosivo que detonaron, según pudo confirmar Infobae Colombia. Al parecer, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se trataría de una persona que dejó abandonada una bolsa y posteriormente hizo explosión.

Este explosivo sería de bajo poder, de aproximadamente de 500 gramos, según las indagaciones preliminares, de acuerdo con las autoridades.

El reporte indica que, por ahora, hay un menor de 8 años que se encuentra afectado por la explosión con una laceración en la pierna izquierda, donde ya lo están atendiendo en el centro asistencial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el lugar también se encuentra el cuerpo del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el cual inspecciona la estructura en la que fue ocasionada la explosión.

Hasta el momento, se sabe que hay múltiples daños materiales en los locales comerciales que se encuentran cerca del sitio de los hechos.

El explosivo sería de bajo poder aproximadamente de 500 gramos, según las indagaciones preliminares, de acuerdo con las autoridades - crédito Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

De acuerdo a esto, son varios los casos de inseguridad que se han venido presentando constantemente en el país en cada una de las regiones, por lo que las alcaldías y las autoridades correspondientes deberán estar al tanto de la inseguridad que atraviesa el territorio colombiano. Este tipo de situaciones tiene preocupada a la población, debido a los estragos que ocasionan en la zona urbana y rural.

Finalmente, las autoridades trabajan para dar con los responsables de los hechos y brindar la tranquilidad y serenidad de la ciudadanía en Medellín.

De acuerdo con la tendencia de la inseguridad en el país, se han venido registrando varios casos en los distintos puntos del país.

Comenzando con Jaime Andrés Beltrán, quien es el actual alcalde de la ciudad de Bucaramanga y asumió el cargo desde el 1 de enero del presente año. Ha sido uno de los personajes políticos más controversiales del país en los últimos meses, con seguidores y detractores debido a sus diferentes políticas y al manejo que quiere darle a la ciudad. Incluso ha sido comparado con Nayib Bukele, el presidente de El Salvador.

En el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan el incremento de un caso comparado con las estadísticas del año anterior  - crédito PrensaJaimeAndrésBeltrán/X
En el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan el incremento de un caso comparado con las estadísticas del año anterior - crédito PrensaJaimeAndrésBeltrán/X

Pero aún con las comparaciones, el mandatario no ha logrado ejercer control en su ciudad. Desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestaron a Infobae Colombia que en el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan un incremento de un caso en comparación con las estadísticas del año inmediatamente anterior, cuando desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se reportaron 29 casos en la ciudad.

Según explicaron las autoridades, las principales causas de dichos episodios son riñas callejeras, problemática que representa el 40% de los casos, así como ajuste de cuentas con 25% y violencia intrafamiliar con el 15%.

Y, por otra parte, son numerosos los casos de fleteo, homicidios y robos de sistemas de seguridad que implementa la Alcaldía de Bogotá, tienen en el ojo del huracán al mandatario bogotano, Carlos Fernando Galán.

De esta forma, a través de redes sociales la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denunció un hecho concreto de inseguridad en el norte de la ciudad, solicitando a las autoridades distritales reforzar los esfuerzos para mantener seguros a los capitalinos.

la capital que se han visto afectados por la presencia de criminales que intentan apoderarse de las pertenencias de los ciudadanos con armas de fuego y armas blanca - crédito Alcaldía de Bogotá/EFE
la capital que se han visto afectados por la presencia de criminales que intentan apoderarse de las pertenencias de los ciudadanos con armas de fuego y armas blanca - crédito Alcaldía de Bogotá/EFE

La situación que denunció Cabal fue el hurto de cámaras de seguridad en uno de los barrios de Bogotá por parte de tres ladrones. Además, en los últimos días, la comunidad denunció un intento de robo que perturbó la tranquilidad en el barrio Normandía, en el occidente de la capital del país.

Ante esta situación, se ha pedido a la Alcaldía de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, que haya una mayor presencia de las autoridades en los diferentes sectores de la capital que se han visto afectados por la presencia de criminales que intentan apoderarse de las pertenencias de los ciudadanos, utilizando armas de fuego y armas blancas, y ocasionándoles heridas con el fin de llevarse sus objetos de valor.

Guardar