Un trágico suceso se registró el martes 2 de abril en el municipio de Granada, ubicado en el departamento del Meta, donde la menor Sharith Yulepsi Aponte, de apenas 15 años, falleció tras recibir heridas letales con un arma blanca.
Las autoridades están tras la pista de su expareja, un hombre de 27 años, quien hasta el momento es identificado con el nombre de Stiven, señalado como el principal sospechoso de este acto de violencia. El hecho, que ha conmocionado a la comunidad, es investigado como un caso de feminicidio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según reportes de la Policía del Meta, los hechos ocurrieron durante la noche del 1 de abril, cuando la joven fue atacada en el barrio Villa Olímpica. De acuerdo con el informe, a pesar de ser rápidamente trasladada a un centro médico, Aponte falleció a causa de las graves heridas recibidas. Por su parte, la gobernadora del departamento metense, Rafaela Cortés, hizo un llamado urgente para que las autoridades actúen con celeridad en la captura del agresor.
“Con dolor y rabia reportamos el feminicidio de la menor de edad Sharith ocurrido esta madrugada en el municipio de Granada. Extendemos nuestro apoyo a su familia y pedimos de manera urgente a las autoridades que investiguen y den con el paradero del agresor”, expresó la funcionaria mediante su perfil de X.
Cabe destacar que la investigación del caso está siendo liderada por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Sijín de la Policía. De acuerdo con las indagaciones preliminares, el móvil del crimen podría estar relacionado con la relación sentimental que la víctima mantenía con el sospechoso desde hace aproximadamente tres meses. Igualmente, desde el Departamento de Policía del Meta enfatizaron en la necesidad de una supervisión parental efectiva como medida preventiva contra este tipo de actos violentos: “Recalcamos la responsabilidad y el control de los padres y/o tutores legales de los menores de edad, a estar atentos sobre el comportamiento de sus actividades personales que puedan generar actos de riesgo”.
Dos feminicidios en Santander: madre y tía fueron asesinadas con un martillo
Un joven de 24 años fue señalado de asesinar a su madre y su tía utilizando un martillo como arma del crimen en Barrancabermeja. La revelación vino acompañada de una confesión por parte del acusado, quien a través de un video admitió la autoría de los homicidios. Con base en información divulgada, el presunto agresor ofreció disculpas mediante el audiovisual y relató detalladamente cómo ejecutó los asesinatos. Asimismo mencionó haber escuchado una voz que le ordenaba cometer los actos.
“Perdónenme, yo no lo vuelvo a hacer , quisiera volver a estar bien, así como antes, así como ustedes. Yo las golpeé con el martillo. Yo escuché una voz desde el cielo que me dijo que las matara”, se le escucha decir al sujeto. Como era de esperarse, el hecho provocó que la comunidad, indignada, buscara justicia por mano propia, lo que resultó en la intervención por parte de la Policía, incluyendo la presencia del antiguo Esmad para asegurar su protección y traslado.
De otro lado, las Investigaciones en curso pretenden esclarecer los motivos detrás de los asesinatos, además, según los reportes del medio citado, el individuo podría estar lidiando con problemas de salud mental, recalcando que recientemente había sido dado de alta de un hospital psiquiátrico en Bucaramanga. Adicionalmente, vecinos y conocidos del presunto asesino han aportado testimonios sobre su comportamiento y el consumo de sustancias psicoactivas, lo que podría sumarse a su estado durante el momento del doble feminicidio.