En Colombia, el primer Tesla Cybertruck ha generado gran expectación luego de que una reconocida página de venta de vehículos, ofreciera la nueva insignia de los carros de lujo para un adinerado comprador.
De hecho, el vehículo 100% eléctrico ya estaría a la espera de ser embarcado para llegar al país y convertirse en uno de los más costosos de Colombia.
La venta del Cybertruck en Colombia se ha confirmado a través de una publicación en Facebook por parte de Vende tu Nave, con una unidad del modelo 2024 ofertada en Medellín por 1.600 millones de pesos colombianos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este vehículo, además de su diseño y funciones de vanguardia, dispone de una potencia de 800 hp. De hecho, por su alto valor comercial y el diseño moderno que posee la marca, en redes empezaron a especular que la Cybertruck podría llegar hasta el garaje de Yeferson Cossio o Westcol, dos influyentes creadores de contenido colombianos conocidos por su afición a las últimas tendencias y productos de marcas destacadas como Tesla.
Y es que este modelo, creado por el magnate Elon Musk, destaca por sus innovadoras características, incluyendo un diseño minimalista con capacidad para seis pasajeros, un interior equipado con una pantalla táctil avanzada y un volante cuadrado que remite al futurismo.
Además, un detalle que llama la atención es la incorporación de una losa de mármol en su diseño, la cual, sorprendentemente, no incrementa el peso del vehículo y le da una percepción de vehículo de guerra.
Una de las innovaciones más notables del Cybertruck es su cristal blindado, una decisión de diseño que, según Musk, busca garantizar la más avanzada protección para el conductor y sus acompañantes ante cualquier siniestro o impacto.
Los amantes a los carros de lujo destacan que este modelo estará disponible en tres opciones de propulsión diferentes, adaptándose así a diversas necesidades y preferencias. Por un lado, la versión más básica contará con un solo motor y tracción trasera, prometiendo una autonomía de más de 400 km, mientras que la intermedia ofrecerá dos motores y tracción total, ampliando la autonomía a más de 480 km.
Por último, la opción más avanzada, lanzada en 2022, incluirá tres motores, tracción total y una autonomía superior a 800 km , complementada con un rendimiento excepcional en velocidad y aceleración, que caracteriza a la marca.
El lujo no está reñido con la funcionalidad en el Cybertruck, que presume de capacidades todoterreno impresionantes, con ángulos de ataque y salida de 35 y 28 grados respectivamente, y una capacidad de remolque que varía entre 3.400 y 6.350 kilogramos, convirtiéndola en toda una máquina de fuerza y velocidad.
Yefersson Cossio contó cuanto gasta para conservar sus vehículos de lujo
El influenciador colombiano Yeferson Cossio destaca por sus extravagantes gastos mensuales y anuales en el mantenimiento de su lujoso vehículo, un McLaren 720s, cuyo costo en cambios de aceite, gasolina, Soat y seguros podría cambiarle la vida a un colombiano promedio.
Cossio, conocido por sus vídeos humorísticos en internet y algunas polémicas, como su operación para alargar sus piernas, reside en una exclusiva zona de Medellín y ostenta una vida de lujo gracias a sus ingresos generados en redes sociales.
Entre sus lujosos activos se encuentran varios automóviles de alta gama, incluidos modelos como Corvette C8, C7, C4, Cadillac Escalade Premium Luxury, y un Cadillac Coupe de Ville de 1955. Recientemente, Cossio reveló en detalle los costos asociados al mantenimiento de su McLaren, incluyendo la gasolina, con un gasto mensual estimado en 1.080.000 pesos colombianos.
Pero tanquear resulta ser lo más económico de ese vehículo, pues el seguro todo riesgo supera los 130 millones anuales, además del impuesto vehicular que asciende a 26 millones. De hecho, el solo cambio de llantas cuesta más de 14 millones pesos, además de 2.300.000 que cuesta el cambio de aceite y un millón y medio más por mantenimiento cada mil kilómetros.
El influencer también mencionó el llamativo proceso de personalización de su carro, cuyo forrado en color rosado tuvo un costo de 8.133.000 pesos. Los gastos de mantenimiento abarcan desde el cambio de llantas y aceite hasta la atención de los frenos, con un notable gasto en traslado al requerir servicios fuera de Medellín, específicamente en Bogotá.