Millonarios comenzó con pie derecho la Copa Libertadores al conseguir un agónico empate 1-1 contra Flamengo, conjunto al que enfrentó en el segundo tiempo con un hombre menos, los brasileños abriendo el marcador y ante una nómina llena de figuras que no esperaba una igualdad.
Por desgracia para los azules, tiene tres bajas para su próximo juego ante Bolívar, de las cuales dos son en la parte defensiva y se le podría sumar otra, que dependerá de lo que pase en los próximos días porque tiene una lesión muscular desde el 27 de marzo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que el técnico Alberto Gamero afrontó su partido ante Flamengo con dos juveniles que destacaron en medio de las circunstancias, además que contará con un descanso el fin de semana del 6 y 7 de abril en la Liga Betplay para prepararse de la mejor manera para la Libertadores.
Las bajas de Millonarios
Uno de los problemas de los azules en la temporada 2024 son las lesiones, debido a que, en lo que va del año, no ha pasado un día en el que tenga a toda su nómina disponible, todos sus partidos debe modificar su nómina y algunos hombres presentan casos que los sacan por mucho tiempo.
Para el duelo ante Bolívar, la primera baja es la de Andrés Llinás, que sufrió una lesión de segundo grado en el aductor mayor de su pierna izquierda, según la institución, y lo sacará tres semanas de las canchas, cumpliendo por el momento dos de ellas.
El segundo hombre que se perderá el encuentro es Danovis Banguero, lateral izquierdo que sufrió una molestia en el cuádriceps derecho el 24 de enero, en la Superliga ante Junior, y desde entonces se encuentra en recuperación y sin saber la fecha exacta para su regreso, pese a que Alberto Gamero lo esperaba hace un mes.
La tercera baja es la de Larry Vásquez, volante que por fortuna no se encuentra lesionado, sino que vio la roja en el empate contra Flamengo y probablemente estará ausente por dos jornadas, así que se perderá los juegos de visitante ante Bolívar y Palestino.
A la espera de Arias
A las bajas de Llinás, Banguero y Vásquez, es posible que se le sume Jorge Arias, que desde el 27 de marzo no juega con los azules por una lesión muscular en el clásico contra Santa Fe en El Campín, por el cual no se sabe en qué condiciones llegará para el juego frente a Bolívar en La Paz.
Por el momento, Arias trabaja en su recuperación, no lo convocaron para el duelo ante Fortaleza en Techo, el 30 de marzo, para que siguiera su proceso y llegara en buenas condiciones al viaje a Bolivia, de lo contrario, se dejaría a Alex Moreno Paz como titular.
Cabe recordar que el departamento médico se encuentra en el ojo del huracán por la cantidad de jugadores lesionados en la temporada, muchos de ellos no se sabe el tiempo de recuperación.
A descansar el fin de semana
Una buena noticia para Millonarios es que disfrutará de una semana entera para descansar y prepararse en la Copa Libertadores, debido a que no tendrá acción el 6 y 7 de abril porque adelantó su juego en Liga Betplay, que era frente a Santa Fe.
Sin embargo, el equipo azul deberá estar atento de algunos resultados de sus rivales directos en la pelea por los cuadrangulares semifinales, sobre todo de América de Cali y Atlético Nacional, ya que iguala en 19 puntos y ambos conjuntos le apuntan a un triunfo en la fecha 15.