Mujer sobrevivió de milagro luego de que su vehículo quedó incrustado en un puente de Cali

El accidente se presentó entre el barrio Bochalema y Valle del Lili, en un hecho del que salió ilesa, pese a que su carro quedó en pérdida total

Guardar
Se presentó accidente de tránsito en puente que conecta a Bochalema con Valle del Lili - crédito @caliche_ceron / X
Se presentó accidente de tránsito en puente que conecta a Bochalema con Valle del Lili - crédito @caliche_ceron / X

En la mañana del martes 2 de abril se registró un grave siniestro vial por parte de la conductora de un vehículo color vinotinto, que se movilizaba por el puente que conecta los barrios Bochalema y Valle de Lili, en el sur de Cali.

En imágenes difundidas masivamente por redes sociales se puede observar la magnitud del accidente, en el cual el vehículo prácticamente quedó incrustado en una de las barandas del puente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La conductora involucrada en el siniestro fue auxiliada por testigos que lograron sacarla del vehículo y trasladarla a un centro asistencial cercano.or fortuna el hecho solo habría dejado algunas heridas de consideración.

“Solo tuvo una fractura en las costillas, hematomas y en la rodilla, y una ruptura de ligamento cruzado”, explicó Gerardo Velasco, cuñado de la víctima, a los micrófonos de 90 minutos.

Lluvias en Cali habrían dificultado la visibilidad de la vía, causando grave accidente - crédito Captura de pantalla redes sociales
Lluvias en Cali habrían dificultado la visibilidad de la vía, causando grave accidente - crédito Captura de pantalla redes sociales

Adicionalmente, sostuvo que la mujer se movilizaba en horas de la madrugada desde el barrio Ciudad Córdoba, en el oriente de Cali, por lo que la oscuridad y la lluvia a esa hora habría afectado la visibilidad de su familiar.

“Me imagino que ha tomado el carril derecho, que es el que uno normalmente toma por seguridad y ya se encontró de frente con este separador. Para mí está mal ubicado, esto es un carril de bicicletas, no está ni señalizado, no hay nada y pues como se puede notar, ella nunca perdió el control, sino que solamente se dio cuenta cuando ya estaba encima”, complementó Velasco al medio mencionado.

Afortunadamente, el caso de la mujer dejó un balance si se quiere positivo, contrario a lo ocurrido en la tarde del lunes en la vía Panamericana, que conduce de Santander de Quilichao (Cauca) a Cali (Valle del Cauca), en el que un siniestro vial dejó dos personas muertas.

En la tarde del lunes primero de abril se presentó siniestro vial en vía Panamericana - crédito Redes sociales / X

De acuerdo con información de medios locales, el hecho se presentó exactamente en cercanías al parque recreativo Caña Dulce, en el que al parecer un vehículo color negro perdió el control, se salió de la vía y cayó a un arroyo. Por la gravedad del impacto, las víctimas, identificadas como Jorge Helbert Valencia González y Juan Carlos Araujo Bolaños, ambos de Piendamó; murieron instantáneamente.

Cinco personas murieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Cali

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, entregó el balance en materia de accidentalidad en la capital vallecaucana durante la Semana Santa. Según el funcionario, se registraron en total cinco víctimas fatales en accidentes de tránsito que estarían relacionados con la hipótesis de exceso de velocidad.

Este resultado arrojó una mejoría en las cifras comparadas con la Semana Mayor del año anterior. “Un balance parcial positivo, 21% menos siniestros viales respecto al año 2023. Lamentablemente, cinco decesos en el transcurso de la Semana Santa en diferentes casos que ocurrieron dentro de la ciudad, la mayoría de ellos con temas que tienen que ver con el exceso de velocidad”, expresó el funcionario a medios de comunicación.

Durante Semana Santa se reportaron cinco muertes en accidentes de tránsito - crédito Alcaldía de Cali
Durante Semana Santa se reportaron cinco muertes en accidentes de tránsito - crédito Alcaldía de Cali

Tabares informó además sobre la cantidad de vehículos que ingresaron a la sucursal del cielo. “Cerca de 8.000 vehículos ingresaron el Sábado Santo y aproximadamente 5.000 entraron por la zona sur, ingresando por el lado de Jamundí, también por Candelaria, Yumbo”, agregó.

Asimismo, el secretario destacó las acciones desde la Alcaldía de Cali para tener control de las principales vías de la ciudad, destacando el acompañamiento de uniformados de la Policía Nacional en operativos de tránsito:

“Contamos con la presencia no solamente con agentes de tránsito, sino con el acompañamiento de la Policía Nacional, brindando la seguridad a todos los actores viales y esperamos el feliz retorno con tranquilidad. Recomendamos tener cuidado con la velocidad, con los adelantamientos donde está prohibido”, puntualizó el funcionario.

Guardar