Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá adscritas a la localidad de Santa Fe capturaron pasadas las 1:50 de la mañana del miércoles 3 de abril a una mujer, quien minutos antes asesinó a su propia pareja en un ‘pagadiario’ ubicado en el barrio La Alameda.
Los gritos que escucharon algunos de los vecinos e inquilinos fueron claves para indicarles a las autoridades que la pareja se encontraba sosteniendo una discusión. En medio de los improperios la mujer le propinó dos puñaladas al hombre, quien falleció minutos después en la habitación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las llamadas por parte de vecinos que alertaron al cuadrante del sector provocó la llegada de uniformados hasta el ‘pagadiario’, que al ingresar a la pieza hallaron con el cuerpo del hombre sin vida, por lo que iniciaron la recolección de testimonios de residentes para poder capturar a la mujer, que según lo que indicaron algunas personas, salió junto a sus dos hijos.
Los agentes comenzaron a realizar patrullaje en las calles aledañas al sector, y varias cuadras más adelante la mujer fue alcanzada en el momento que iba caminando con sus pequeños rumbo al centro de Bogotá.
La mujer fue capturada y judicializada para que responda por el delito del hombre cuya edad oscilaría los 28 años, mientras que los dos menores quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Por su parte, miembros de la Sijín fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo e inspección del lugar, y se espera que en las próximas horas la mujer pueda ser presentada ante la justicia.
El caso, tiene impactada a la comunidad en Santa Fe, debido a que en febrero de 2024 se presentaron dos homicidios que vuelven a encender las alarmas en la localidad.
Dos crímenes a puñal en Santa Fe
Los hechos violentos no son ajenos en esta localidad ubicada en el centro de Bogotá, y durante febrero hubo dos homicidios con arma blanca que, sumado al más reciente caso, ponen en alerta a las autoridades, debido a que algunos puntos de la zona están marcados por problemáticas ligadas al microtráfico y el consumo de estupefacientes.
El primero de los casos se registró la noche del domingo 25 de febrero, momento en que por una de las calles del barrio La Alameda, mismo lugar en el que ocurrió el crimen del hombre de 28 años, un hombre en condición de calle fue atacado a puñal por parte de otro sujeto y pese a que alcanzó a ser remitido hasta el hospital Santa Clara, a los pocos minutos falleció.
La Policía informó en su momento que se desconocían los posibles móviles que motivaron a que este sujeto le pusiera fin a la vida de la víctima, quien sufrió dos heridas mortales en su pecho y un hombro.
El autor del crimen huyó y su paradero es incierto.
Mientras que el segundo homicidio se presentó en el barrio Girardot la noche del miércoles 28 de febrero . Allí un joven de 19 años fue quien falleció como consecuencia de la puñalada que recibió cerca a su corazón.
Según lo que informó la Policía, este caso obedecería a un presunto hecho de intolerancia, y al igual que en el otro homicidio el victimario escapó de la escena sin dejar rastro.
Por último la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que durante el 2023 la cifra total de homicidios en la capital fue de 1.084 homicidios, y en lo que va corrido de 2024 se ha presentado una reducción del 9%, lo cual según la institución se refleja en 25 vidas que se han salvado.