Intento de robo de una camioneta terminó en una balacera en Bogotá: una policía fue arrollada

La oficial de la Policía, quien se dirigía rumbo a su residencia, no dudó en cuanto se percató de la situación anormal y de inmediato emprendió la persecución

Guardar
Los delincuentes dejaron tirado el
Los delincuentes dejaron tirado el vehículo tras arrollar a la uniformada que intentó perseguirlos en Fontibón - crédito CityTV

El hurto a vehículos en la capital no se detiene, y muestra de ello fue el caso que se presentó la noche del martes 2 de abril, en la cual ladrones armados con revólveres a bordo de un vehículo particular interceptaron e increparon a una familia con el objetivo de hurtar la camioneta en la cual se movilizaban.

El hecho ocurrió por el sector de La Felicidad, en la localidad de Fontibón (occidente de Bogotá) pasadas las 9 de la noche.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El caso no pasó por alto para una mayor de la Policía que a esa hora pasaba por el sector en el momento que se presentaron los hechos.

La mujer, sin pensarlo dos veces, intentó perseguir a los ladrones en la motocicleta en que se transportaba, pero terminó siendo arrollada por los malhechores.

Según lo que destacó El Tiempo, alguno “vecinos del sector reportaron que hubo varios disparos”, por lo que de inmediato unidades del cuadrante en este sector de la localidad fueron alertados y se desplegó una patrulla para apoyar las labores de búsqueda de los bandidos.

Los atracadores, al verse acorralados por los patrulleros tras la activación de un operativo para dar con la camioneta, no tuvieron más opción que dejar tirado el automotor y huir.

La Policía realizó un operativo
La Policía realizó un operativo para recuperar el vehículo y esto provocó que los ladrones dejarán tirada la camioneta en vía pública - crédito CityTV

“En el momento cuando una de nuestras uniformadas iba hacia su residencia, se percata de unos movimientos extraños de un vehículo que transitaba en la dirección contraria y es así como esta camioneta, una vez intentan inmovilizarla, la embisten”, explicó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La uniformada sufrió algunas lesiones menores y recibió atención médica luego de lo ocurrido cuando se dirigía para su residencia.

Hurto a vehículos, un dolor de cabeza en Bogotá

El comienzo de 2024 dejó un diagnóstico para prestarle atención al hurto a vehículos, uno de los delitos que mayor incremento presentó en la capital.

De acuerdo con cifras presentadas por CityTV con fecha de corte al 19 de febrero, en los primeros 50 días de 2024 se presentaron 903 casos de hurto a vehículo en Bogotá, siendo Kennedy, Ciudad Bolívar y Puente Aranda las localidades con mayor número de denuncias.

Tenga cuidado con los vehículos
Tenga cuidado con los vehículos que se parquean detrás de usted en la noche porque así es como los ladrones hurtan automóviles mediante la modalidad de halado - crédito Colprensa

Un mes después, la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia presentó un balance general de las operaciones y controles que han ejecutado en el transcurso del 2024, que ha permitido la recuperación de varios automotores reportados como robado en Bogotá. En total se reportó la recuperación de 400 vehículos.

Sin embargo, se siguen conociendo casos de hurtos a vehículos casi que de forma semanal en Bogotá, y dos de los casos más recientes ocurrieron la noche del martes 2 de abril, cuando en los barrios La Felicidad (Fontibón) y Galán (Puente Aranda) hombres armados bajo el mismo modus operandi (utilizando armas de fuego) cometieron dichos ilícitos.

Paralelo a estos dos casos, esa misma noche el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón confirmó la recuperación de una camioneta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, la cual fue hurtada al esquema de seguridad del concejal de Bogotá, Rolando González (Cambio Radical).

Gracias a un enfoque innovador
Gracias a un enfoque innovador en seguridad, Bogotá logra un descenso notable en el robo de vehículos, marcando un antes y un después en la lucha contra el crimen - crédito Policía Nacional

No obstante, el Distrito sigue trabajando en mitigar las cifras de hurto y durante un operativo efectuado al final de marzo se logró desmantelar un taller ilegal en Bosa Nova (localidad de Bosa en el suroccidente de Bogotá).

Los agentes, durante la mañana del viernes 29 de marzo, ejecutaron un allanamiento en el estacionamiento donde funcionaba esta operación ilegal, logrando la incautación de múltiples vehículos y partes que habían sido hurtadas en diferentes puntos de la capital.

Se espera que estas acciones continúen a lo largo de los próximos meses con el fin de seguir impactando a las redes delincuenciales dedicadas al robo de automotores.

Guardar