El regreso de vacaciones de Semana Santa terminó convertido en un suplicio para una familia en Bogotá, luego de que cuatro delincuentes armados hurtaron su camioneta mientras se dirigían para su residencia.
Los hechos ocurrieron por el barrio Galán, localidad de Puente Aranda, la noche del martes 2 de abril, momento en el que los ocupantes del vehículo fueron amenazados por los atracadores, quienes iban en otro vehículo particular y luego de cerrarles el paso a sus víctimas los hicieron descender del auto para huir.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con lo que no contaban los ladrones es que una menor de 8 años se encontraba en el vehículo cuando emprendieron la marcha. Sin embargo, y según lo que indicó el comandante de la Policía de Antonio Nariño, coronel Edisson Cantor, la niña se escapó de los atracadores cuando el vehículo se encontraba en movimiento y llegó por sus propios medios hasta su residencia.
Adicional a lo anterior, el comandante de Antonio Nariño destacó que el caso en principio se estaba tratando como un presunto caso de secuestro, pero al llegar hasta el punto y confirmar que la camioneta en la que, se pensaba, iban los secuestradores, se halló vacía y por ende se descartó la hipótesis y se estableció que todo era un intento de hurto del vehículo.
Frente a esto, el coronel Cantor destacó que la camioneta “es vista por la Calle 1 y posteriormente gira en la Avenida Caracas hacia el sur; a la altura de la localidad de Antonio Nariño las unidades policiales realizan el cierre de plan candado y se logra la interceptación del vehículo”, previo a un cruce de disparos que se presentó en un primer momento entre los bandidos y la Policía.
Seguido a esto, el vehículo particular en el cual llegaron los ladrones en un primer momento fue observado en inmediaciones al punto donde quedó la camioneta, por lo que se inició una nueva persecución, la cual también estuvo marcada por el intercambio de disparos.
Al final, el vehículo fue interceptado a la altura de la Avenida Caracas con calle 17, en el barrio Restrepo (Antonio Nariño) se logró la captura de una persona y en el automóvil se halló un arma de fuego con la que se habría cometido el hurto.
Mujer se enfrentó a ladrones en Bogotá
Menos de 24 horas antes, y en el barrio Normandía, localidad de Villaluz (occidente de Bogotá), un habitante de este sector grabó en su celular los segundos de angustia y zozobra que vivió una mujer que se dirigía en su motocicleta y que fue abordada por dos sujetos que le intentaron robar su vehículo.
Los ladrones quisieron apoderarse de la moto de alta gama a la altura de la Carrera 73A con Calle 49A, y al ver frustrado el delito respondieron con disparos.
Lo que más llamó la atención de los internautas y los propios vecinos del barrio fue que la mujer no se dejó robar su automotor, poniendo en riesgo su vida mientras gritaba pidiendo ayuda a los residentes y transeúntes que a esa hora presenciaron el intento de hurto.
En un segundo video, se logra observar como la víctima, luego de obtener una respuesta positiva por parte de la comunidad, se abalanza sobre uno de los delincuentes y provoca la caída de la motocicleta, que debido a su peso no pudo ser levantada con rapidez por el bandido, y ya con los vecinos encima no tuvo más chance que escapar en junto a su cómplice, quien lo esperaba también motorizado listo para emprender la huida del lugar.
De acuerdo con cifras presentadas por el concejal de Bogotá Andrés Barrios (Centro Democrático), 5.935 personas fueron hurtadas por conductores en motocicleta en 2023, mientras en ese mismo periodo 1.898 hurtos fueron cometidos por el parrillero en la capital del país.