La tarde del martes 2 de abril Millonarios logró tener un desempeño muy bueno ante uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores, el embajador empató 1 a 1 contra Flamengo de Brasil.
Pese a que el partido fue en El Campín de Bogotá, la escuadra dirigida por Alberto Gamero no era la favorita para imponerse ante el poderoso equipo brasileño, pero sorpresivamente jugó sin limitaciones, y pese a tener un jugador menos, logró empatar con un histórico gol de Daniel Ruiz.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras el partido que le da un alentador comienzo al equipo capitalino en la codiciada competición internacional varios comentaristas deportivos analizaron la actuación de Millonarios y laurearon las actuaciones de Álex Moreno Paz, el costarricense Juan Pablo Vargas, Daniel Cataño y Daniel Ruiz, quien finalizó la racha del arquero de Flamengo, Agustín Rossi de llevar 1.134 minutos sin recibir un gol.
Uno de los análisis que más llamó la atención fue el de Carlos Antonio Vélez, quien se ha caracterizado por su dureza a la hora de juzgar la actuación del rentado nacional, pero en esta ocasión Vélez cedió ante la gallardía de los dirigidos por Gamero, quienes pese a las limitaciones le jugaron cara a cara al equipo con la nómina más cara de la Libertadores (128.7 millones de euros).
“No comió de historia ni camiseta. Por largos lapsos de partido superó al poderoso rival. Era un partido perdible y lo pudo ganar. Al final el empate hizo justicia, después de un penal, nacido en una falla individual, y una expulsión. El primer tiempo fue ampliamente favorable al equipo albiazul que no definió cuando tuvo oportunidad y contó con más llegadas claras que el rival”.
Respecto al futuro del embajador en la Copa Libertadores, el periodista deportivo destacó que lo exhibido en el Campín podría significar un indicador positivo para que Millonarios avance a los octavos de final de este prestigioso torneo continental.
“Es el mejor partido que ha realizado en el último tiempo y deja esperanza para avanzar en un grupo en el que, aparte del equipo brasileño, los demás rivales son jugables y ganables”.
La jugada que desembocó en el gol de Millonarios está rodeada por varias curiosidades, como que Daniel Ruiz pasó a la historia de la Libertadores al convertirse en el jugador que proveniente de la banca anotó el gol más rápido de la competición, tan solo le bastaron 98 segundos para vencer la vaya invicta de Rossi, la cual no recibía un gol desde diciembre.
Precisamente un Vélez eufórico resaltó el gol que terminó siendo ‘histórico’ para el equipo embajador: “Al diablo el invicto de Rossi arquero de Flamengo. 1.135 minutos cayeron ante la jugada “Brasileña” de Emerson Rivaldo y Ruiz lo liquidó. ‘Histórico’ como dicen por ahí!”.
La titánica lucha del Embajador
El equipo capitalino, dirigido por Alberto Gamero, enfrentó el desafío de jugar con diez hombres tras la expulsión de Larry Vásquez por una falta contra Giorgian de Arrascaeta, la cual resultó en un penal convertido por Pedro para Flamengo al minuto 64.
A pesar de la desventaja numérica, los cambios tácticos de Gamero, que incluyeron la entrada de Emerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz, revolucionaron el juego de Millonarios. Rodríguez jugó un papel clave al recuperar un balón y asistir a Ruiz, quien igualó el marcador con un gol importante tanto para su confianza como para su carrera, siendo su primer gol internacional y el primero del año tras un inicio complicado tras regresar de Brasil.
Este gol significó la primera anotación que recibió Agustín Rossi en 2024, rompiendo una imbatibilidad de 1.135 minutos. Además, el gol de Ruiz quedó registrado como el más rápido marcado por un jugador suplente de Millonarios en la historia de la Copa Libertadores, según datos de Míster Chip.