Le pegaron siete tiros a un adolescente en un colegio del Cesar: alegaron que estaba robando

Los hechos se presentaron en el municipio de Becerril, donde la vigilante del centro educativo y los vecinos del sector intentaron linchar al menor de 14 años

Guardar
Maryis Narváez alegó que su hijo iba a sacar el cobre de unos aires acondicionados dañados - crédito redes sociales

En redes sociales se viralizó una denuncia hecha por una madre del municipio de Becerril (Cesar), quien expuso que su hijo se encuentra con complicaciones de salud en un pulmón, riñón, hígado y el páncreas, debido a que recibió siete disparos luego de que lo descubrieran en un colegio extrayendo cobre de unos aires acondicionados que no servían.

De acuerdo con la denuncia de la mujer identificada como Maryis Narváez, el Viernes Santo 29 de marzo el menor de 14 años ingresó, junto a otros adolescentes, a la institución educativa Angela María Torres, para extraer el metal de los electrodomésticos; sin embargo, la vigilante del centro educativo se percató de la situación y le dio aviso a la comunidad.

Los vecinos del sector salieron a aprehender a los jóvenes acusados de ladrones, que huyeron del lugar, pero en la escapatoria al menor de 14 años se le cayó el celular y se devolvió a recogerlo, momento que aprovechó la turba para retenerlo e intentar lincharlo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“La celadora del lugar al darse cuenta de la presencia de los menores, alertó a la comunidad y una persona en compañía de su hermano, ingresaron a la institución y en la huida de los niños, a mi hijo se le cayó el teléfono celular, al regresarse le pegaron 7 tiros, lo humillaron y lo tiraron al suelo”, relató la madre del menor afectado.

El adolescente se recupera en un centró médico - crédito redes sociales / Facebook
El adolescente se recupera en un centró médico - crédito redes sociales / Facebook

De acuerdo con la madre del menor, la institución educativa está en construcción y los aires acondicionados dañados están a la intemperie, por lo que los adolescentes pensaron que no habría consecuencias si extraían el cobre y lo vendían.

Así mismo Maryis Narváez denunció que el agresor de su hijo fue un hombre identificado como Jorge Eliécer Guacaneme Mojica que, junto a su hermano, le dispararon al menor de 14 años a quemarropa con un arma traumática sin importarle las súplicas de la víctima de que no lo mataran.

“Los niños del sector tienen la costumbre de ingresar y recoger la chatarra para venderla. Sabemos que mi sobrino no hizo bien al ingresar, pero le suplicó al hombre que no lo matara, este hizo caso omiso y le disparó en varias ocasiones”, le dijo a El Tiempo una tía del menor herido.

El adolescente había entrado a un colegio a buscar cobre en unos aires acondicionados dañados y lo balearon - crédito redes sociales / Facebook
El adolescente había entrado a un colegio a buscar cobre en unos aires acondicionados dañados y lo balearon - crédito redes sociales / Facebook

De acuerdo con los familiares del menor, los impactos a quemarropa hicieron que los proyectiles del arma traumática perforaran varios órganos vitales del adolescente como un pulmón, riñón, hígado y el páncreas, razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente dos veces en la clínica Medydont de Codazzi, donde se recupera de la gravedad de las heridas.

“Los disparos fueron a quemarropa, cinco de ellos fueron en la espalda, los otros dos le perforaron el hígado y otros órganos del cuerpo. El pediatra dice que se salvó de milagro”, agregó la tía del adolescente.

Entre tanto, desde la seccional de infancia y adolescencia de la Policía Nacional indicaron que los hechos son materia de investigación y que se indaga entre los vecinos del lugar para esclarecer la situación.

El alcalde de Becerril, Fabián Martínez, condenó el hecho contra el menor de 14 años - crédito Alcaldía de Becerril
El alcalde de Becerril, Fabián Martínez, condenó el hecho contra el menor de 14 años - crédito Alcaldía de Becerril

Por su parte, el alcalde de Becerril, Fabián Martínez señaló: “Esperamos que las autoridades competentes hagan la respectiva investigación para que capturen a la persona que haya hecho ese acto tan cruel de impactar con siete balas traumáticas al joven. Estaré apoyando a la familia, y (le digo) a la persona que hizo eso, que pague de acuerdo con la ley, porque no puede actuar de esa manera”.

El mandatario desmintió que el agresor trabajara en la Alcaldía de Becerril y sostuvo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) está haciendo acompañamiento a la investigación, a la familia y al menor herido.

Guardar