Yeison Jiménez compartió con sus seguidores que había sido víctima de suplantación de identidad nuevamente. Sin embargo, esta vez los inescrupulosos que estaban detrás del delito no buscan dinero de las personas, sino algo todavía más perverso.
En una historia de Instagram, el caldense mostró cómo alguien había creado una cuenta falsa con una foto suya de perfil y con su nombre desde la cual le escribieron a sus seguidoras. Uno de los mensajes decía: “Agradezco su apoyo constantemente en mi página. Espero no dejen de apoyar. Normalmente no hablo con fans, pero me apoyas mucho, por eso te contacté con mi cuenta privada, lo siento si hice un movimiento en falso”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el mismo artista, el propósito detrás de la comunicación era pedirle una foto a una aficionada. Así lo hizo saber en sus perfiles oficiales, agregando y dejando en claro que “no tengo ninguna cuenta privada, no se dejen estafar ni pedir fotos, ayúdenme a reportar”.
Así fue la primera vez que quisieron estafar a los seguidores de Yeison Jiménez con su nombre
Aunque en esta ocasión los fines de los delincuentes estaban relacionados con la solicitud de contenido íntimo, en el pasado buscaban lucrarse. De hecho, hace algunos meses, el artista explicó cómo estaban usando las identidades de sus hermanos para lograrlo.
“Siguen tratando de robar a nombre de mi familia y de mis hermanos. Hay varios perfiles a nombre de Heidy Jiménez o de Alejandro Jiménez tratando de robar a la gente, dizque venden celulares, pidiendo plata, diciendo que son mis hermanos, pero que no sé qué. Nadie en mi familia está vendiendo ni mierda. Aquí les dejo el pantallazo y por favor no se dejen robar”, indicó.
Cuando el afectado solicita pagar contra entrega, el perfil fake responde: “No, señor, no manejo contra entrega. Me va a tocar especificar en las historias. Pero más sin embargo sí manejo un método. Que me puedes enviar una parte y apenas te llegue el teléfono, el restante, pero debes tener el dinero completo, no es que cuando te llegue me salgas con excusas o me bloquees, porque me ha pasado”.
A su vez, el supuesto cliente que ya había identificado las intenciones del victimario, responde: “Claro, entiendo. Sí, tienes razón. Me puedes enviar un video del teléfono por favor”. El resto de la conversación no se ve, pero se supo que la persona que estaba siendo embaucada se lo hizo llegar al cantante”.
“Tengan mucho cuidado, es una hp rata más”, concluyó el intérprete al pie de la historia en la que compartió con todos el chat.
Aparte de eso, el 2024 no comenzó de manera sencilla para Yeison Jiménez, debido a que aparte de las estafas, su salud también le aquejó.
“Háganse un Uro Tac, que vale la pena. Porque sí tienen algo, una ‘piedrita’ en el riñón, en la vejiga, en la vesícula, pues se van a evitar un dolor muy fuerte. Mi umbral del dolor siempre ha sido muy alto (...) Cuando llegó el 24 al hospital de Fusagasugá, sentí mucho dolor, me pusieron morfina y de un momento a otro yo no sentí mucho más nada y me fui para la casa. (...) Hacerse un tatuaje es como pasarse una pluma, por la cara, es un dolor de verdad muy fuerte. De hecho, hubo un momento en el que yo empecé a respirar y sentía el aire caliente; tenía ganas de desmayarme por el dolor”, contó el vocalista.
Sin embargo, se recuperó rápidamente y siguió con sus obligaciones profesionales. “Quiero informarle a toda mi gente linda de Nariño y el Cauca que estamos finos. Mañana (4 de enero) comenzaremos nuestra gira por el Cauca retomando nuestras labores... Se me preparan que voy para allá”, prometiendo su retorno con energías renovadas: “Volvimos recargados”, concluyó.