Junior FC iniciará su camino en la Copa Libertadores 2024 en condición de visitante ante uno de los equipos que fue sensación durante el 2023 en la Liga de Brasil: Botafogo.
El partido de la primera fecha del Grupo D de la prestigiosa competencia internacional tendrá lugar en el estadio Olímpico Nilton Santos en la ciudad de Río de Janeiro, el miércoles 3 de abril, desde las 5 de la tarde. Hasta allí llegaron hinchas del Tiburón que no se quisieron perder el debut de su equipo amado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, las horas previas al compromiso han sido tensas por la mala conducta de algunos aficionados del equipo barranquillero que causaron desmanes en inmediaciones al hotel de concentración del Junior. El usuario de la red social X, @riodenojeiraofc, publicó videos de la pelea que sostuvieron los barristas con algunos vendedores ambulantes del turístico sector de Copacabana.
En un primer posteo se ve cómo los colombianos son retirados de las inmediaciones de los locales que rodena la playa, cuando presuntamente intentaban robar algunos artículos.
El enfrentamiento se trasladó a las afueras del hotel Hilton, en donde concentra la delegación del Junior FC, y allí se evidenció lo más grave, pues se ve cómo las personas intercambian golpes, hasta que uno de los protagonistas cae al piso desmayado, mientras que otro sujeto intenta golpearle la cabeza, junto a él otro hincha del vigente campeón del fútbol colombiano cayó al piso. Al final no se conoció un reporte de las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro sobre los incidentes.
El periodista de Win Sports, José Hugo Illera viajó hasta Río de Janeiro para presenciar el encuentro, previo a la violenta pelea dialogó en vivo en sus redes sociales con algunos fanáticos que se identificaron como pertenecientes a las barras bravas del Junior FC (Frente Rojiblanco Sur y Los Kuervos). Estos evidentemente alcoholizados aseguraron que completaron entre 15 y 20 días de viaje en carretera, pidiendo aventones en tractocamiones y otros medios de transporte para atravesar las fronteras de los países de Suramérica.
Estos son los 23 jugadores que viajaron con Junior FC a Brasil para el debut en la Copa Libertadores
Porteros
- Jefferson Martínez
- Jaime Acosta
- Santiago Mele
Defensas
- Howell Mena
- Edwin Herrera
- Gabriel Fuentes
- Walmer Pacheco
- Brayan Ceballos
- Jermein Peña
Volantes
- Didier Moreno
- Leider Berrío
- Yimmi Chará
- Homer Martínez
- Vladimir Hernández
- Déiber Caicedo
- Víctor Cantillo
- Johan Bocanegra
Atacantes
- Omar Albornoz
- Roberto Hinojosa
- Brayan Castrillón
- José Enamorado
- Marco Pérez
- Carlos Bacca
Junior FC paseó por Copacabana y jugadores se divirtieron junto a niños brasileños
Tras llegar a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en la mañana del lunes 1 de abril, el equipo no perdió tiempo y se dirigió a las icónicas playas de Copacabana para llevar a cabo ejercicios de activación. Bajo la dirección de su cuerpo técnico, los 23 jugadores realizaron diversas actividades físicas y con balón en la arena, aprovechando este entorno para mejorar su recuperación después del largo viaje desde Bogotá. Estos preparativos buscan optimizar el rendimiento del equipo para el importante desafío que tienen por delante.
Durante este periodo de activación en Copacabana, los miembros del Junior también tuvieron la oportunidad de interactuar con niños locales, demostrando el fuerte vínculo cultural entre Colombia y Brasil a través del fútbol. Posteriormente, el equipo regresó a su hotel de concentración para continuar con su preparación, anticipando un entrenamiento más específico relacionado con la estrategia a implementar contra el Botafogo.
Se espera la presencia de varios aficionados del Junior FC que estarán llegando al gigante suramericano en las horas previas al compromiso para alentar al Tiburón en su primer partido internacional del 2024.