Luis Manuel Díaz, conocido como ‘Mane’ Díaz, continúa robándose la atención y el cariño de la comunidad virtual y de los aficionados del fútbol gracias a su autenticidad, manifestada a través de sus distintas apariciones en redes sociales.
El padre del jugador Luis Díaz, oriundo de La Guajira, transcendió fronteras convirtiéndose en una figura viral por sus múltiples talentos y su espíritu resiliente, especialmente tras superar un secuestro por parte del ELN durante 2023.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Mane Díaz ha sabido convertir sus experiencias en motivos de celebración y alegría, mostrado especialmente en sus más recientes participaciones en las plataformas digitales, donde se le ha visto cantar, bailar y homenajear a grandes figuras de la música vallenata. Uno de sus vídeos más destacados es aquel donde interpreta No Lloraré, un éxito de Los Diablitos, difundiendo un emotivo homenaje a Miguel Morales y Omar Geles, figuras icónicas de este género musical. “Este pequeño homenaje a dos grandes de la música vallenata, Miguel Morales y Omar Geles, una canción que fue un éxito hoy. Mane Díaz, seguidor fiel, la recuerda como una de las mejores”, expresó en su publicación en Instagram, canal a través del cual comparte gran parte de su vida cotidiana y sus pasiones, acumulando casi 80 mil seguidores.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y hasta el compositor Miguel Morales reaccionó al video del guajiro: “Hay que hacer un concierto Mane para poner a bailar a Klopp jajaja bendiciones hermano”. El hijo del cantante Diomedes Díaz, el también artista vallenato Luis Ángel Díaz felicitó a Díaz: “Mi compadre mane Díaz está pidiendo es pista”.
La versatilidad de Mane se extiende a su repertorio musical, al participar en vídeos bailando El Secuestro de Mono Zabaleta y Daniel Maestre, y ejercitándose al ritmo de Training Season de Dua Lipa. “Jajajaja, hay algo que el mane no haga bien?”; “Crack”; “el tío Mane”; “Más colombiano que secar la ropa detrás de la nevera”; “5 palabras: CRACK”; “Carajoo! Qué vozarrón, don Mane! Usted y su hijo, son un orgullo para el país. Declaro a Mane como patrimonio cultural.🙌❤️”, son algunos de los comentarios que sus seguidores han dejado en sus publicaciones, dejando en claro la buena recepción de su contenido.
Además de su popularidad en el ámbito digital, Mane ha sabido generar conexiones con destacadas figuras del fútbol internacional como Erling Haaland y Pep Guardiola, y ha sido protagonista en duelos amistosos de la selección de Colombia, mostrando su incondicional apoyo y orgullo hacia su hijo Luis Díaz, destacado jugador del Liverpool.
“Primero, le doy gracias a Dios por la vida. Es una emoción, una alegría y satisfacción. Erling Haaland es un excelente goleador, deportista, querido por todos los fanáticos del deporte y del fútbol. Pep Guardiola, un entrenador de alto rendimiento, excelente ser humano. Entre los mejores entrenadores del fútbol mundial. Es una alegría inmensa tener esa oportunidad. Dios me ha recompensado”, reveló para la revista Semana cuando se encontró con el entrenador Guardiola y el jugador Haaland.
Desde su llegada a Inglaterra en noviembre del año pasado, ha sido recibido con gran entusiasmo por los fanáticos del equipo, convirtiéndose casi en un ‘rock star’; sin embargo reveló que extraña la comida de su tierra natal.
“Extraño muchas cosas, la familia especialmente, la gente que me quiere, las calles, los amigos, mi escuela de fútbol y los niños que me hacen sentir bien y que me hacen feliz. Las comidas típicas, alguna cerveza con amigos, cantar, el cariño de mi pueblo, charlar con la gente en las esquinas, hablar del fútbol, de todos esos temas que me apasionan”, agregó para el medio.
Tras un periodo de adaptación y superación de un lamentable episodio de secuestro, Mane Díaz ha demostrado que la música y el baile son parte esencial de su vida, reflejando su amor por las tradiciones de su tierra.
*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial