Desde sus días en Padres e Hijos en 2003, Lina Tejeiro se ganó su lugar como una de las figuras a seguir en la televisión colombiana. Tras el final de la producción en 2009, su paso por las series de antología Tu Voz Estéreo y Mujeres al límite y luego por las telenovelas Muñoz vale por dos, Los graduados y La ley del corazón la consolidaron como una de las actrices más reconocidas del medio. La villavicense incluso interpretó a Griselda Blanco en la serie de ViX de 2023 Paraiso Blanco, justo un año antes de que Sofía Vergara hiciera lo propio en la serie de Netflix, Griselda.
Conforme su popularidad fue creciendo también se convirtió en una figura muy seguida en redes sociales, al punto que realiza contenido con regularidad en dicha plataforma y hasta lo aprovechó para incursionar en el aspecto empresarial con la creación de su marca de cosméticos Coraje.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y justamente con ViX trabaja actualmente, pero no como actriz sino como presentadora junto a Roberto Velásquez en La previa y El Aftershow de La casa de los famosos Colombia en dicha plataforma coproducida junto al Canal RCN.
Así como las presentadoras Cristina Hurtado y Carla Giraldo han generado inquietud por la tensión entre ambas que se ha plasmado en distintos momentos de la realización, la dupla que conforman Tejeiro y Velásquez ha sido muy bien recibida por los seguidores del reality show por su carisma y entendimiento.
Días atrás, durante su paso por Desnúdate con Eva, el programa de entrevistas de la periodista Eva Rey, Tejeiro habló en profundidad sobre distintas situaciones de su pasado con las que ha preferido mostrarse más o menos reservada.
A lo largo de la entrevista se sinceró sobre sus errores a la hora de tomar decisiones con el fin de adquirir una figura ideal, que la llevaron a pasar por distintos problemas de salud, incluyendo afectaciones relacionadas con biopolímeros en sus glúteos. En ese sentido, Tejeiro afirmó que solo se volvería a someter a una intervención estética en el futuro: una reducción de senos.
“Desde chiquita tenía los senos muy grandes. A mis 13 años era 36D y bajé tanto de peso por mis problemas de alimentación que me quedaron súper caídas, parecían dos globos desinflados y esa sí me la volvería a hacer, la reducción”, explicó a la comunicadora.
Como viene siendo costumbre en su contenido en redes sociales, Tejeiro recalcó que si tuviera la posibilidad de influir en la decisión de las mujeres sobre estos temas les pediría que, más allá de someterse a una liposucción o inyectarse sustancias en el cuerpo para moldear su figura, lo más importante es que trabajen en el amor propio, en su autoconfianza y en disfrutar cómo son, cómo se ven y que no necesitan agradar a nadie más que a ellas mismas para ser felices.
Lina Tejeiro hizo impactante revelación sobre su aborto
La charla con Eva Rey trajo a flote otro momento doloroso del pasado para la actriz, en el que se refirió a la relación sentimental “más tormentosa” que tuvo en su vida, hablando por primera vez en profundidad sobre su aborto, que se practicó sin contar con el apoyo de su pareja.
“Es la primera vez que toco este tema y lo toco abiertamente, nunca había hablado de esto. De hecho, yo sentía que iba a ser un niño. Guardé ese secreto durante año y medio”, expresó Tejeiro, dejando en evidencia la carga emocional que ha cargado durante años.
“Fui a abortar sola, no tuve el apoyo de mi pareja de ese momento porque él estaba muy ocupado trabajando y lo hice por el miedo que me daba de enfrentar a mis 18 años el ser mamá (...) Sí, pienso en cómo se llamaría, cuántos años tendría, cómo estaría yo, sí estaría en este punto de mi vida o a qué me estaría dedicando”, expresó la actriz, todavía afectada por dicho episodio.