Durante los últimos días Medellín ha estado en el ojo del huracán luego de que Timothy Alan Livingston, el estadounidense de 36 años fuera encontrado en un apartamento del lujoso hotel Gotham City, en El Poblado.
Ahora se conoció un nuevo caso de violencia a una mujer de 24 años que prestaba servicios como masajista en la misma zona.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según con versiones preliminares, el hecho ocurrió en la noche del lunes 1 de abril en un edificio ubicado en el sector de Patio Bonito cuando la víctima iba a prestar sus servicios y los supuestos clientes habrían intentado robarla.
Ante su oposición, la mujer fue atacada y quemada con una plancha de cabello sus partes íntimas y cara para que entregara varios de sus objetos incluyendo varias de sus cuentas.
El incidente inició el domingo 31 de marzo cuando una pareja llegó hospedarse en el edificio ubicado El Poblado, una localidad reconocida por la renta de apartamentos para estadías medias.
Según la policía Metropolitana, el acto violento ocurrió cuando la víctima fue llamada al edificio para proporcionar un servicio de masaje. “La pareja intentó amarrar a la esteticista, supuestamente con el fin de robarla”, afirmó el subcomandante de la policía, coronel Richard Fajardo, destacando la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, quien fue atacada con una plancha de cabello durante el asalto.
La esteticista de 24 años, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de seguridad, fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial tras el ataque, evidenciando la rápida respuesta de los servicios de emergencia ante este tipo de incidentes. “La víctima no portaba dinero en efectivo, por lo que los agresores le quitaron tarjetas bancarias”, añadió Fajardo, subrayando la naturaleza premeditada del robo.
Luego de realizar la agresión contra la mujer, la pareja huyó del apartamento ubicado en El Poblado, por lo que es buscada por las autoridades para que respondan por la responsabiliad del ataque violento.
Nuevo feminicidio en Medellín: mujer extranjera fue víctima de un brutal ataque y hasta incendiaron su apartamento
En la ciudad de Medellín se registró un nuevo caso de feminicidio, en el que perdió la vida Grecia Marielbis Perales, una mujer de 29 años de origen venezolano. Su cuerpo fue descubierto en una casa en llamas en el centro de Medellín, en la mañana del lunes festivo, 25 de marzo.
El suceso inició cerca de las 9 de la mañana de ese día, cuando habitantes del barrio Boston, situado en la comuna 10, reportaron una fuerte discusión y sonidos de golpes provenientes de un apartamento cercano al parque principal. Poco después, se alertó a las autoridades sobre el humo denso que se elevaba desde la vivienda.
Al arribar, las fuerzas de seguridad encontraron a la víctima extranjera entre dos colchones, con 17 heridas de arma blanca y un cable alrededor del cuello. Se logró extinguir el incendio en la estufa del domicilio y se realizó el levantamiento del cuerpo.
El principal sospechoso del feminicidio es el compañero sentimental de Perales, de igual nacionalidad venezolana, quien había estado viviendo en el domicilio junto a la víctima y su hermano durante los últimos 10 días. Este individuo fue visto por cámaras de seguridad poco antes del hallazgo del cadáver.
Este evento eleva a 8 el número de feminicidios en Medellín y a 25 en todo el departamento de Antioquia durante el año 2024. Las autoridades han iniciado una investigación para localizar al sospechoso y esclarecer este trágico incidente que agrega dolor a la comunidad del Valle de Aburrá.
*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial