En medio de las celebraciones en Colombia pasan hechos bastante curiosos que quedan para el recuerdo de sus asistentes. Sin embargo, algunos de ellos son trágicos y hasta terminan en fatalidad, como ha ocurrido en varias oportunidades.
Precisamente, esto fue lo que sucedió en el municipio de San Marcos (Sucre), donde el festejo para celebrar los 15 años de una niña terminó en el asesinato de uno de los asistentes, lo cual generó sorpresa y preocupación en el popular sector.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, los hechos se presentaron en el barrio El Carmen, donde un joven de 19 años, identificado como Santiago Díazgranados Bettín, fue asesinado a puñaladas por el simple hecho de invitar a bailar a la quinceañera.
Al parecer, al padre de la niña no le pareció que el joven estuviera presente en la celebración, puesto que no tenía idea de que este asistiría, por lo que se sorprendió al verlo llegar sobre las 3 de la mañana y no le gustó que fuera directo a sacar a bailar su hija.
Después de que terminara el baile, Marlon Díaz se dirigió hacia Santiago, con quien inició una fuerte discusión y terminó por exigirle que se retirara del lugar. El joven acató la recomendación y decidió salir de la fiesta, sin esperar que la muerte lo alcanzaría más adelante.
El padre de la niña lo alcanzó algunos metros más adelante aunque, lamentablemente, sus intenciones no eran buscar un espacio de diálogo alejado de la estruendosa música de la celebración, sino que se dirigió con puñal en mano para atacar al joven.
Llama la atención que el enfurecido padre atacó a su víctima por la espalda y le propinó diversas puñaladas. Una de ellas le afectó un pulmón, por lo que el joven no tuvo ni siquiera oportunidad para reaccionar y escapar de la muerte.
La víctima fue auxiliada por los habitantes de la zona, quienes lo trasladaron hasta el centro médico más cercano, donde los especialistas en la salud no lograron salvarle la vida, por lo que confirmaron que falleció producto de la gravedad de las heridas recibidas por el padre enfurecido.
En cuanto al progenitor de la quinceañera, la Policía Nacional en Sucre anunció que el sujeto se fugó del lugar después de cometer el asesinato, por lo que no se tienen reportes sobre su paradero. Por esa razón, se hace un llamado a la comunidad, con el fin de que contribuyan con cualquier información que tengan sobre el paradero del criminal.
Del mismo modo, los habitantes de la zona entregaron un reporte a las autoridades, en el cual indicaron que el joven asesinado era reconocido por su educación y buen trato a los demás. Incluso, aseguraron que “se trataba de una persona de bien”. También se logró determinar que el joven pertenecía a un club de boxeo muy reconocido en San Marcos.
En cuanto a los rumores que surgieron ante una posible relación entre el joven de 19 años y la quinceañera, no se logró determinar ningún tipo de vínculo amoroso. Sin embargo, no se descarta que esta sea la razón que llevó al padre de la niña que estaba adelantando su festejo a cometer este brutal asesinato.
Aunque esta es solo una hipótesis que ha surgido alrededor del ataque y se espera que sea confirmada o descartada conforme avance la investigación, por lo que la comunidad de la zona está a la espera de que se den a conocer mayores detalles y que pronto se pueda dar con la captura del agresor.