Jackson Martínez es uno de los delanteros más destacados de Colombia en los últimos años, pues supo ganarse un lugar en el fútbol europeo y convertirse en campeón, en varias oportunidades, con el Poto de Portugal.
Pero, como el mismo jugador ha reconocido, mientras alcanzaba la gloria en el deporte, en su vida personal, enfrentaba problemas en el aspecto espiritual, lo que no le traía paz.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de varias lesiones que lo alejaron del fútbol, el exdelantero de la selección Colombia decidió dejar los guayos para tomar el micrófono y llevar un mensaje de Dios a sus seguidores y al mundo.
Aunque son varias las canciones que Martínez ha lanzado, a finales de marzo compartió su más reciente sencillo titulado Deseo, en colaboración con el rapero cristiano dominicano El Philippe, que hizo parte del grupo de rap Aposento Alto.
Así lo anunció Martínez en sus redes sociales a través de un mensaje en el que agradeció a sus seguidores por el buen recibimiento y apoyo que le han dado a la canción: “Gracias por el apoyo que le están dando a mi nuevo lanzamiento junto a mi hermano @philippeaa🔥”.
En la publicación de Instagram de Jackson Martínez, varios usuarios dejaron mensajes en apoyo al ahora cantante, pues aseguraron que el fútbol perdió un goleador, pero el mundo ganó a un siervo de Dios.
“Perdimos un goleador pero ganamos un siervo”; “Jackson que letra🔥🙌...Me gusta el rap y soy Cristiano, espero seguir escuchando rap tuyo”; “La rompió en la cancha y en la pista!!! Admiración y apoyo total para Jackson!!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼”; “Ese es el mensaje y el camino que mucho necesitamos y ojalá que gracias a esto qué haces muchos logren hallar el sendero a la casa del señor y puedan llenarse de Él”.
Así era la vida de Jackson Martínez antes de ser cantante cristiano
En 2021, Jackson Martínez realizó declaraciones reveladoras sobre su pasado y cómo encontró un nuevo propósito en la música cristiana.
En una entrevista para el programa Lo sé todo, de Canal 1, Martínez dio detalles sobre su transformación personal y su carrera musical, por lo que el exdelantero de la selección Colombia, que también jugó para clubes destacados en Europa y Asia, aseguró que su vida anterior estuvo marcada por lo que él describe como una existencia de “lujuria y gozo en los pecados”.
Martínez, que anunció su retiro del fútbol profesional en diciembre de 2020 a los 34 años, debido en parte a las lesiones, habló de su difícil adaptación a la vida en España y cómo eso contribuyó a su decisión de cambiar de rumbo.
El golpeador histórico del Deportivo Independiente Medellín destacó la importancia del tiempo con su familia y el refugio que encontró en la fe y la música después de dejar atrás los desafíos y las presiones de su carrera deportiva.
Con una considerable audiencia en plataformas como Instagram y YouTube, Martínez decidió utilizar su voz y su música para compartir mensajes de esperanza y guía, buscando prevenir que otros cometan los mismos errores que él reconoce haber hecho.
Además de su exitosa carrera en equipos como Jaguares de México, Porto, Atlético de Madrid, Guangzhou FC, y Portimonense, Jackson Martínez ha hecho una transición significativa en su vida post-deportiva hacia la música.
Así mismo, su legado en el fútbol incluye participaciones destacadas con la selección Colombia en eventos internacionales como la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las Copas América de 2011 y 2015.
Ahora Martínez se enfoca en su desarrollo personal y profesional fuera de las canchas, utilizando su talento y experiencia para influenciar positivamente a otros a través de su nueva pasión, la música y la fe cristiana.