En video quedó el momento en que un sicario disparó contra el empleado de un negocio en el sur de Bogotá

Una cámara registró el momento en que el pistolero desenfundó su arma de fuego, sin importarle que a esa hora transitaban menores de edad y adultos mayores por una zona comercial de la localidad de Ciudad Bolívar

Guardar
El momento en que el sicario llegó a disparar contra el empleado del local comercial en Ciudad Bolívar - crédito captura de pantalla @ColombiaOscura (X)
El momento en que el sicario llegó a disparar contra el empleado del local comercial en Ciudad Bolívar - crédito captura de pantalla @ColombiaOscura (X)

¿Por qué le habrán disparado al empleado? Esa es una de las preguntas que tanto los habitantes del barrio Perdomo como las autoridades en la localidad de Ciudad Bolívar se hacen en estos momentos, luego del más reciente ataque a bala que sacudió a esta zona del sur de la capital.

El caso quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del local comercial, ubicado sobre la avenida principal del barrio, caracterizada por una presencia numerosa de establecimientos, por lo que varios empleados y transeúntes vivieron momentos de temor por cuenta de las detonaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo que se indica en el video, los hechos ocurrieron pasadas las 4:43 p.m. del lunes 1 de abril, momento en el que dos de los empleados que se hallaban en el negocio fueron sorprendidos por un hombre que llegó con el casco puesto y disparó en varias ocasiones, dejando herido a uno de los trabajadores, para luego escapar en una motocicleta que lo aguardaba a pocos metros del lugar.

Lo que más tiene preocupados a los residentes y empleados de esta zona es que los delincuentes estarían haciéndose pasar por miembros del temido Tren de Aragua, uno de los grupos delincuenciales que tiene el dominio del cobro de extorsiones en varios punto de Bogotá.

Hasta un local comercial del Perdomo, en Ciudad Bolívar, llegó un sicario quien, luego de dejar un mensaje, disparó contra uno de los empleados del lugar, quien resultó herido en una de sus piernas.

De acuerdo con lo que le informaron voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) a Infobae Colombia, el atentado habría sido ejecutado por grupos de delincuencia común, quienes en su afán de obtener ingresos estarían haciéndose pasar como integrantes de la reconocida banda.

Sin embargo, este caso no se trató de un hecho aislado. Las mismas autoridades confirmaron que la propietaria del local comercial ya se encuentra recibiendo acompañamiento por parte del Gaula, debido a que en semanas anteriores se denunció la situación, por lo que este caso se encuentra priorizado.

El empleado afectado sufrió una herida en una de sus piernas y fue trasladado al hospital de Meissen, donde se recupera de la lesión provocada por el impacto de bala.

Asimismo, los uniformados continúan en la localidad adelantando investigaciones con el fin de identificar e individualizar a los delincuentes mediante cámaras de seguridad y así dar con su paradero.

Se hacían pasar como miembros del Tren de Aragua

En otro punto de la ciudad, esta vez en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, tres personas, dos de nacionalidad extranjera y una colombiana, fueron capturadas por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y la Fiscalía General de la Nación, quienes gracias a su trabajo en conjunto dieron con estos delincuentes que tendrán que responder por el delito de extorsión.

De acuerdo con lo recaudado por los agentes del Gaula de la Mebog y la Fiscalía General de la Nación, estos bandidos simulaban ser miembros del Tren de Aragua y mediante videos, audios y llamadas intimidatorias le exigían a sus víctimas, más que todo comerciantes, el pago de sumas que iban desde 1 hasta 5 millones de pesos.

Entre 1 y 5 millones de pesos exigían los tres delincuentes a sus víctimas - crédito Mebog
Entre 1 y 5 millones de pesos exigían los tres delincuentes a sus víctimas - crédito Mebog

Como alias Brayan fue identificado el líder de la banda, quien junto a su pareja, alias La Negra, y su alterno, alias Mechas, hacían de las suyas luego de recopilar la información de la víctima, con la cual la llamaban y le pedían el pago del dinero, de lo contrario esto traería afectaciones a su integridad, la de sus empleados y sus familias.

El Gaula de la Mebog y la Fiscalía destacaron que el operativo de registro dejó en total un arma de fuego incautada, tres armas de fabricación artesanal, 57 cartuchos de diferentes calibres, cuatro proveedores, ocho panfletos con mensajes amenazantes alusivos al ‘Tren de Aragua’, un brazalete y un uniforme del Ejército Nacional de Colombia, dos celulares y prendas de vestir con las cuales realizaban los videos amenazantes.

Los aprehendidos deberán responder por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Frente a esta situación, el comandante de la Mebog, general José Daniel Gualdrón indicó ante los micrófonos de Blu Radio que el aumento de casos de extorsión en Bogotá ha presentado un incremento notable debido a que las víctimas están teniendo una mayor disposición a la hora de denunciar. Esto se refleja en el aumento del 70% que ha presentado este delito en lo que va de 2024, y que ya supera los más de 320 casos.

Guardar