Extorsionistas le cobran $1.500 a los vecinos para dejarlos entrar a sus casas

De acuerdo con algunas denuncias, los transportadores del barrio Villa Berta, en malambo, Atlántico, deben pagar cuotas de $1.500 para pasar las fronteras invisibles interpuestas por extorsionistas

Guardar
Los criminales montan peajes en
Los criminales montan peajes en las entradas del barrio y extorsionan a quienes quieren ingresar - crédito Colprensa

La guerra interna que libran estructuras criminales en el área metropolitana de Barranquilla no descansa y en una nueva disputa de los extorsionistas se vio afectado el barrio Villa Berta, localizado en el municipio de Malambo, donde han denunciado la exigencia de pagos por parte de individuos no identificados para dejar ingresar a los residentes del sector a sus casas.

Según informaciones proporcionadas por las víctimas, en las entradas al barrio los criminales instalaron especies de peajes, donde son requeridos impuestos para permitir el ingreso y salida libre de los mototaxistas y conductores de motocarros que movilizan personas en las calles del sector.

El hecho salió a la luz tras declaraciones ofrecidas por Augusto Rivero, secretario de Gobierno de Malambo, en medio de una entrevista con el medio regional Emi Atlántico, donde dio a conocer que las denuncias de los pobladores llegaron a la Alcaldía en semanas previas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante la entrevista, Rivero mencionó que las denuncias surgieron por parte de los residentes del barrio y detalló que la suma exigida por los supuestos criminales rondaría los $1.500 por cada vehículo con habitantes del barrio que quieran ingresar a sus casa.

Los motocarros en un barrio
Los motocarros en un barrio de Malambo sufren extorsiones - crédito redes sociales / X

“Esa información la tenemos ya desde hace unas semanas, el Gaula de la policía está realizando intervenciones en el barrio Villa Berta y todos sus alrededores para investigar e indagar todos los referentes a esta supuestas extorsiones que están realizando delincuentes a los motocarros, a mototaxistas, para poder ingresar y salir del barrio”, dijo el secretario de Gobierno de Malambo en diálogo con el medio citado.

Rivero también dio a conocer que, tras la recopilación de testimonios y evidencias, la denuncia había sido puesta en conocimiento del Gaula de la Policía Metropolitana y el Gaula Élite del Ejército, cuerpos que realizan patrullajes en la zona afectada y entrevistan a los afectados para dar con el paradero de los responsables de las extorsiones.

Asimismo, el funcionario expresó optimismo al anunciar que se esperan “prontos resultados” en la dirección de erradicar este flagelo que afecta la tranquilidad y seguridad del barrio Villa Berta.

Aunque la Policía ha capturado
Aunque la Policía ha capturado a varios extorsionistas, la conducta criminal continúa en la zona metropolitana de Barranquilla - crédito Policía

“Eso está en investigación en este momento, pero le ratificamos a la comunidad del municipio de Malambo que el Gaulle de la policía y el que habla militar está interviniendo todos los barrios del municipio de están en intervención en diferentes barrios”, agregó Augusto Rivero.

La Policía dijo que aumentaron las extorsiones en Soledad y Malambo

La Policía Metropolitana de Barranquilla lleva a cabo constantes operativos contra estructuras criminales como los Costeños y los Pepes que delinquen en su jurisdicción, pero pese a las acciones judiciales el panorama es desalentador y los casos de extorsión aumentaron en los municipios de Soledad y Malambo.

Al respecto el comandante de la policía de Barranquilla, general Herbert Benavidez dijo en diálogo con Emi Atlántico: “Hemos visto que estas dinámicas de los delitos, especialmente de la extorsión, han incrementado en esos dos municipios (Soledad y Malambo)”.

Herbert Benavidez, comandante de la
Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que la extorsión aumentó - crédito Policía

El oficial de la Policía dijo que en medio de las acciones institucionales contra la extorsión, se dio la captura de un menor de 14 años que estaba cobrando una suma de cinco millones de pesos en el municipio de Soledad.

Así mismo, el general Herbert Benavidez indicó que la Policía estudia un comunicado emitido en nombre de los comerciantes de Malambo en el que amenazan a los extorsionistas de muerte si siguen los cobros a las tiendas y demás establecimientos del municipio.

El llamado es a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de extorsión y cualquier delito ante las autoridades competentes”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla en diálogo con el medio citado.

Guardar