Una vez más el vasto repertorio de platos, ingredientes, recetas y restaurantes que resguarda Colombia volvió a ser destacado a nivel mundial.
Esta vez, el perro caliente, al estilo ‘colombiano’, no solo se convirtió en uno de los mejores calificados en el mundo, sino también que el título de la mejor preparación de este platillo en el país se lo llevó Bogotá.
Y es que cuando se trata de comida, especialmente si se habla de la fast food (comida rápida) es muy difícil encontrar una que contenga las llamadas tres ‘b’ colombianas: bueno, bonito y barato. Por ello, la reconocida guía gastronómica Taste Atlas, se puso en la tarea de indagar cuáles son los mejores estilos de hot dog en el mundo, y cuál es la mejor receta de cada país.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Fue así como calificándolo como un perro caliente “que se caracteriza por su gran tamaño y aderezos inusuales”, y dándole un puntaje de 4.1 sobre 5.0, la plataforma gastronómica ubicó a la receta colombiana de hot dog como la sexta mejor calificada en el mundo.
Y es que, según la guía, es la salchicha cocida al vapor, que luego se cubre con ingredientes como trozos de piña, mayonesa, salsa de tomate, mostaza, frambuesas, tocino y papas fritas trituradas, lo que le dan ese particular sabor merecedor de ese prestigioso nombramiento.
“Todo se coloca en un panecillo que luego se envuelve en papel o se sirve en un bote de poliestireno. Hay varias variaciones regionales de esta popular comida rápida, por lo que a algunos cocineros les gusta agregar un poco de lechuga o un huevo de codorniz encima”, reseñó Taste Atlas.
El mejor lugar de Colombia para comer perro caliente
Resaltando que el perro caliente colombiano de hecho se puede encontrar en numerosos puestos callejeros del país, los críticos gastronómicos de Taste Atlas develaron cuáles consideran ellos son los mejores lugares donde un local o turistas puede deleitar su paladar con la mejor receta de hot dog con sello de Colombia.
Según los críticos de la plataforma, y las reseñas de sus comensales, el mejor perro caliente colombiano lo venden en el restaurante El Cebollero, un establecimiento ubicado en pleno nororiente de Bogotá, más exactamente en la localidad de Chapinero.
Y es que, de acuerdo con diversas reseñas que han dejado comensales y críticos en Taste Atlas, el secreto del inigualable sabor de los perros de El Cebollero está en sus embutidos caseros hechos a mano. “Cada uno tiene un sabor único, poco común, y hace que todos los comensales salgan satisfechos y sonrientes”, destacó una de las comensales en el sitio web.
Algunos de sus hot dogs más destacados, según una reseña del diario El Tiempo, son el Sesquilé, que se compone de una salchicha hecha con carne de ternera y res, marinada en una mezcla de chiles, que se sirve junto a un refrito de fríjoles y trozos de chicharrón; o el Nemocón, que presenta una salchicha de cerdo marinada en jengibre, panela y soya, servida con guacamole, así como el perro caliente Villa de Leyva, que cuenta con una salchicha de pollo y tocineta, acompañada de una salsa de puerro.
“El perro caliente de El Cebollero es considerado por muchos como el mejor de la ciudad. Hay embutidos de ternera, cerdo, pollo y pescado. Todos están hechos a mano, sin químicos ni conservantes”, resaltó el portal de Las2Orillas en la plataforma de Taste Atlas.
¿Cuánto cuesta el mejor perro caliente de Colombia?
Según la página web de El Cebollero, cualquiera de los perros calientes (sin acompañamiento) que escoja, tiene un valor de 20.000 pesos colombianos, con excepción del llamado Sesquilé, que tiene un precio de 23.200 pesos. Recuerde que si escoge acompañamientos o bebidas, el costo final aumentará.
Para visitarlo: el restaurante está ubicado en la Calle 58#3a-17, en Bogotá.