El humorista Pedro González, conocido como Don Jediondo por su personaje en Sábados felices, alarmó a sus seguidores tras denunciar públicamente que le están envenenando a sus perritos. “Son seres vivos”, dice el comediante.
Desde su cuenta de Instagram el Don Jediondo expresó su preocupación, e hizo un llamado a la sensibilidad. Además, conmovió con cruda imagen de una de una de sus mascotas fallecida a causa del veneno que le dejan personas inescrupulosas en los alrededores de su finca.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El cuenta-chistes se cansó de la problemática de la que aseguró viene siendo víctima recurrente, pues sus vecinos en la Aposentos, ubicada en su población natal Sutamarchán, (Boyacá) le están matando a sus mascotas al dejarle veneno en los inmediaciones de su residencia. “Por favor, seamos más sensibles”.
“Están envenenando a mis perritos en Sutamarchán, vereda Aposentos. Por favor, ablandemos nuestros corazones, ni siquiera en Semana Santa frenaron. Seamos más sensibles. Los perritos son seres vivos que también sienten y lo único que generan es amor”, compartió el comediante en su cuenta oficial de Instagram en la que cuenta con un millón de seguidores.
El hecho causó conmoción entre la comunidad digital del comediante conocido por su humor negro y expresaron tanto su solidaridad como la indignación. De acuerdo con lo comunicado por González esta situación se viene repitiendo frecuentemente.
“Ay Dios, eso es un crimen. Esos animalitos son solo amor 😢”, “ojalá y se haga justicia por nuestros animalitos”, “este mundo está falto de humanidad”, “deberían revisar cámaras (si existen) y denunciar, para que averigüen por favor🙏”, “mucha maldad en el ser humano. Tan indefensos que son🐶”, “que tristeza que exista gente con sentimientos y corazones malos”, “deles carbón activado mientras consigue ayuda. La gente es muy mala”, comentaron algunos de los internautas.
Don Jediondo pidió perdón
El comediante también estuvo en el ojo del huracán por cuenta de una protesta que hicieron empelados de su restaurante quienes rompieron su silencio y elevaron su voz para manifestar sus inconformidades al trabajar para el humorista, pues denunciaron irregularidades en los tipos de contratos entre otras cosas.
Cabe recordar que Pedro González cuenta con una cadena de restaurantes de comida típica colombiana llamada Don Jediondo y que esta compañía fue declarada en quiebra por la crisis que generó la pandemia del covid-19, se acogió en julio de 2022 al amparo de la Ley 1116 de 2006, conocida como la ley de insolvencia económica.
Aun así, el humorista volvió a ser acusado en redes, especialmente a través de X en donde se revivió la problemática, razón por la el 29 de marzo del 2024, él salió a aclarar que ya se había puesto al día en sus deudas y reiteró sus disculpas a los afectados.
“Con el mayor de los respetos quiero decirles que las imágenes que circulan en internet y que muestran una protesta en contra de nuestra empresa son de hace 2 años, abril 03 de 2022, de parte de un proveedor a quien oportunamente la empresa le pagó lo que le adeudaba. La pandemia y otras circunstancias pusieron a nuestra empresa en una difícil situación financiera de la cual afortunadamente estamos saliendo. Actualmente estamos totalmente al día con nuestros 287 trabajadores y también con los cientos de proveedores a quienes les estamos comprando de contado. En lo relacionado con la 1116 ya hemos respondido de acuerdo con los lineamientos de la SIC. Si necesitan alguna aclaración o información con gusto aquí estamos atentos a responderles pues no queremos que notas como esta sigan generando pánico y angustia entre nuestros colaboradores. De la mano de Dios, con coraje, con respeto por el prójimo y con el apoyo de todos los colombianos seguiremos adelante. Mil gracias”, comunicó el también locutor pidiendo a la opinión pública concluir ese caso.